La Calera se hizo fuerte de local y derrotó a La Serena que aún no suma puntos

Con el triunfo, los "cementeros" alcanzaron los 9 puntos, los mismos que el líder Universidad Católica pero con peor diferencia de goles.
La Calera se hizo fuerte de local y derrotó a La Serena que aún no suma puntos
Deportes , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 20:36 horas

Unión La Calera se hizo fuerte este viernes en casa al superar por 2-1 a Deportes La Serena, en el arranque de la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2020, y se instaló momentáneamente en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Una victoria en el 'Nicolás Chahuán' que le permitió a la escuadra de la región de Valparaíso llegar a los nueve puntos, los mismos del líder Universidad Católica aunque con peor diferencia de gol.

En la otra vereda, el conjunto que adiestra Francisco Bozán sigue sin despertar en su retorno a la división de honor. Sumó su cuarta derrota en línea, antes cayó con la U, Deportes Antofagasta y Curicó Unido, y cierra la clasificación sin unidades.

El cuadro 'cementero' jugaba mejor ante su gente cuando abrió el marcador a los 24 minutos. Un preciso centro de Esteban Valencia desde la izquierda fue empalmado en el área por Jeisson Vargas, quien con borde interno colocó el balón en un rincón imposible para el arquero Gustavo Fuentealba.

Poco duraría la ventaja para el dueño de casa. A los 27' el ex albo Jaime 'Pajarito' Valdés le puso un pase como con la mano a Enzo Ruiz, quien a la entrada del área se anticipó de cabeza al meta Alexis Arias.

Tras el 1-1 se niveló el encuentro en cuanto al dominio y con ese marcador ambas escuadras se fueron al descanso.

En la reanudación, caleranos y granates presentaron mayor dinámica y se generaron a la par ocasiones para desnivelar. Finalmente, el local terminaría celebrando con su segunda diana a los 62 minutos de acción.

Juan Leiva tocó con Nicolás Stefanelli y picó al área. La pelota le llegó a Sebastián Sáez y el 'Sacha' cambió de frente para la aparición por el segundo palo de Leiva, que con un frentazo le dio la victoria a la escuadra que dirige Juan Pablo Vojvoda.

Por la quinta fecha del Campeonato, Unión La Calera visitará el sábado 22 de febrero a Everton, mientras que Deportes La Serena recibirá un día después en el estadio La Portada a Santiago Wanderers.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular