Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La Calera no pudo con Junior y definirá en casa el paso en Copa Sudamericana

La Calera no pudo con Junior y definirá en casa el paso en Copa Sudamericana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda tendrán que dar vuelta la llave el jueves 3 de diciembre en el estadio Nicolás Chahuán.

La Calera no pudo con Junior y definirá en casa el paso en Copa Sudamericana
Jueves 26 de noviembre de 2020 23:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Por primera vez en la historia, Unión La Calera juega los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero no pudo comenzar la serie ganando frente a Junior de Barranquilla en Colombia y cayó 2 a 1. Los cementeros se mostraron muy reaccionarios, esperando mucho al rival, pero aún así consiguieron el empate transitorio con una cuota de dramatismo.

El primer tiempo fue todo de los locales, pero la espera por la apertura de la cuenta se terminó solo al minuto 44'. Edwin Cetre recibió el pase de Gabriel fuentes, que lo dejó con el tiempo suficiente para acomodar el balón y patearlo al segundo palo de Martín Arias. Un golazo con el que terminó el primer tiempo.

El complemento no fue distinto. Junior siguió dominando las acciones, convirtiendo en figura al portero cementero, que tuvo un trabajado encuentro para evitar más tantos de los locales. Con los colombianos dominando, fue sorpresivo el empate de los chilenos a los 61'.

Fernando Cordero envió un pase largo desde propia área buscando a Thomas Rodríguez, quien empezó a correr luchando con la última línea de Junior, logró sacarse al portero Sebastián Viera y marcó el empate. Sin embargo, el juez central Facundo Tello, marcó posición de adelanto ayudado por sus asistentes de línea. La posición fue tan al límite que obligó al árbitro a escuchar a sus colegas del VAR y, casi cinco minutos de dramatismo después, validó el gol curicano, que premiaba la única llegada de la visita.

La Calera concretó su tercer encuentro de visita en la Sudamericana marcando un tanto y empatando, cosa que los dejaba con en ventaja para la vuelta en Chile. Pero nuevamente Gabriel Fuentes se puso la 10 y, al minuto 85', envió un centro que encontró a Miguel Borja, quien cabeceó dejando quieto a Arias.

Junior ganó el encuentro, pero dejó la llave abierta por el gol de visitante de Unión La Calera. A los chilenos solo les hace falta un gol en la vuelta para ponerse en ventaja en la serie y clasificar a cuartos de final, cosa que sería aún más inédita.

Los cementeros ahora volverán a Chile para prepararse durante el fin de semana sin campeonato nacional y, el próximo jueves a las 19:15, recibir a Junior en el Estadio Nicolás Chahuán, con la fe intacta de lograr una clasificación histórica en la Copa Sudamericana.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

(Imagen: @Sudamericana)

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios