La Calera derrotó a Huachipato y volvió a la zona de clasificación a Sudamericana

A pesar de que el local se puso en ventaja con gol de Juan Sánchez Sotelo, los cementeros remontaron con anotaciones de Stefanelli y Rodríguez.
La Calera derrotó a Huachipato y volvió a la zona de clasificación a Sudamericana
Deportes , Viernes 4 de octubre de 2019 a las 22:51 horas

Unión La Calera salió este viernes de una larga racha sin celebrar al derrotar en condición de visitante por 2-1 a Huachipato, en partido jugado en el estadio CAP-Acero y que abrió la disputa de la 23ª fecha del Campeonato Nacional.

Con el triunfo, el octavo en el certamen, el cuadro que dirige el argentino Walter Coyette llegó a 33 puntos y escaló al sexto lugar, volviendo a zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020.

Imagen foto_00000004

Los acereros, en tanto, sufrieron el octavo traspié en el torneo y se estacionaron en el séptimo puesto, alcanzando por ahora el último boleto para la Sudamericana. Recordar que los de Talcahuano no perdían desde hace seis fechas.

El dueño de casa se puso en ventaja a los 29 minutos con el tanto de su goleador en este segundo semestre, Juan Sánchez Sotelo. El argentino controló el balón por derecha y cayéndose pateó para vencer al golero Augusto Batalla.

Imagen foto_00000005

Ya en el complemento y en un lapso de dos minutos, el conjunto 'cementero' dio vuelta el encuentro y terminó quedándose con la victoria. Recién la segunda celebración como visita en el torneo, desde febrero no celebrara como forastero, y rompió una racha de siete partidos en línea sin sumar de a tres.

Juan Córdova tocó a los 51 minutos el balón con la mano ante un intento de Thomas Rodríguez y el árbitro cobró lanzamiento penal. Nicolás Stefanelli se paró al frente del balón y no falló desde los 12 pasos con un suave remate.

Imagen foto_00000002

Tras cartón, a los 54', el hijo del Leo Rodríguez, Thomas, desniveló y puso en ventaja a los caleranos. Tras un rápido contragolpe, el rubio ariete recibió por derecha y en el área sacó un remate cruzado que superó la estirada del guardameta Gabriel Castellón.

Ya sobre el final, a los 89 minutos, el local se quedó con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión de Cris Martínez. El atacante paraguayo insultó al juez José Cabero.

Imagen foto_00000001

Por la 24ª fecha del torneo, Huachipato visitará el miércoles 16 de octubre a Colo-Colo, mientras que Unión La Calera recibirá el mismo día al líder Universidad Católica.

Imagen foto_00000006

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Saqueo e incendio deja con daños totales a añoso edificio del centro de Valparaíso
Regiones 19:11 Emergencia destruyó una Farmacia Cruz Verde, cuatro locales comerciales y los dos pisos superiores, que serían residenciales.
Bomberos logra controlar llamas en Municipalidad de Quilpué
Regiones 19:24 No había personas al interior del recinto al momento del incendio.