Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La ANFP sufrió nueva derrota judicial que se relaciona con Sergio Jadue

La ANFP sufrió nueva derrota judicial que se relaciona con Sergio Jadue

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El organismo de Quilín perdió la demanda contra Fernando Abusada por delito de apropiación indebida por 128 millones de pesos correspondiente a merchandising de la Copa América 2015.

La ANFP sufrió nueva derrota judicial que se relaciona con Sergio Jadue
Miércoles 3 de abril de 2019 14:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La ANFP sigue sufriendo derrotas en juicios relacionados con la gestión de Sergio Jadue. Ahora, el organismo de Quilín perdió la demanda contra Fernando Nicolás Abusada por delito de apropiación indebida por 128 millones de pesos correspondiente a merchandising de la Copa América 2015 que se disputó en Chile.

El 13° Juzgado de Garantía de Santiago decretó el sobreseimiento del empresario, que junto al calerano, fue acusado por ente rector del balompié criollo.

Sabas Chahuán, abogado de Abusada, manifestó toda su satisfacción. "Estamos conformes porque se acogió por no existir delito, y por consiguiente queda establecida la inocencia de mi cliente", reconoció a radio Bío Bío.

"También no se desvirtuaron, y el querellante no desvirtuó, ninguno de los antecedentes que se acompañaron. Los correos con funcionarios de la ANFP, las facturas emitidas, la entrega de los productos. Si la ANFP no entregó los productos en tiempo y forma, es problema de la ANFP. Mi cliente entregó los productos (...) fueron pagados todos los impuestos, se pusieron a disposición las cuentas corrientes y no hay ningún indicio de delito", añadió el jurista.

Además, agregó: "Esperamos pacientemente que la fiscalía obtuviera el alzamiento del secreto bancario de las cuentas del prófugo señor Jadue, y no hay ninguna transacción. Lo único que se le imputaba al señor Abusada es que hace años eran amigos con él. Pero si uno de los amigos se desvía, no tienen porqué perjudicar a sus otros amigos, empresarios serios".

Por su lado, el abogado de la ANFP, Miguel Ángel Jiménez, adelantó que ya piensan en presentar un recurso de apelación: "Es lo que vamos a estudiar y hacer".

"Entendemos que efectivamente hay diligencias pendientes, sobre todo lo que hay relación con levantamiento bancario con una empresaria asociada al señor Jadue... nos parece prematuro. Se celebró un contrato millonario entre la ANFP, presidida por Sergio Jadue y su amigo íntimo Abusada Tobar. Es el primer elemento de la ecuación. El segundo dice relación con que más del 50% de estos elementos no fueron distribuidos, por tanto, no era necesaria su compra. El tercer elemento es una auditoría que da cuenta de la irregularidad de la transacción efectuada y que evidentemente la oferta presentada por el señor Abusada, para adjudicarse por parte de su amigo Jadue en este contrato, no era la más barata", completó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios