Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La 17ª fecha: La UC aumentó su ventaja sobre Colo-Colo y la U salió de la zona de descenso

La 17ª fecha: La UC aumentó su ventaja sobre Colo-Colo y la U salió de la zona de descenso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A pesar de solo empatar frente a Coquimbo Unido los cruzados se alejaron a 10 puntos de los albos y los azules se alejaron de los puestos de descenso directo.

La 17ª fecha: La UC aumentó su ventaja sobre Colo-Colo y la U salió de la zona de descenso
Lunes 12 de agosto de 2019 12:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Concluida la tercera fecha de la segunda rueda del fútbol chileno, en Universidad de Chile finalmente volvieron a sonreír. Después de la turbulenta salida de Alfredo Arias, los azules se impusieron por 1 a 0 a Deportes Antofagasta, un rival directo en la lucha por la permanencia, y salieron de la zona de descenso.

El encuentro marcó el regreso del cuadro estudiantil al triunfo en el Campeonato Nacional, ya que no ganaba desde el 26 de mayo. Además, Hernán Caputto debutó como DT del primer equipo y todo indica que se mantendrá en la banca laica.

Por otro lado, el gran ganador de la jornada fue la Universidad Católica, que pese a conseguir un discreto empate a 1 contra Coquimbo Unido se aprovechó del traspié de Colo-Colo para escaparse a 10 puntos en el liderato.

Por su parte, los albos no saben de triunfos desde el regreso del fútbol chileno y ahora acumularon su segunda derrota consecutiva al caer frente a O'Higgins en Rancagua por 1 a 0.

Pero el Cacique no fue el único perseguidor que desperdició la igualdad que sacó el cuadro cruzado para acortar distancias, ya que Unión Española perdió 1 a 0 ante Everton, Audax también cayó por la mínima ante Huachipato y Unión La Calera apenas empató con Palestino.

Y en la zona baja de la tabla, el otro elenco que sonrío además de la U fue Deportes Iquique, que se impuso en su visita a Cobresal y logró salir momentáneamente del fondo. No así la Universidad de Concepción, que fue goleada por Curicó Unido y es colista exclusivo del torneo.

TABLA DE POSICIONES:

1 Universidad Católica - 39 puntos
2 Colo-Colo - 29 puntos
3 Unión La Calera - 28 puntos
4 Audax Italiano - 27 puntos
5 Unión Española 26 - puntos
6 Curicó Unido - 25 puntos
7 Palestino - 24 puntos
8 O'Higgins - 24 puntos
9 Coquimbo Unido - 23 puntos
10 Huachipato - 22 puntos
11 Everton - 21 puntos
12 Deportes Iquique - 19 puntos
13 Cobresal - 18 puntos
14 Universidad de Chile - 17 puntos
15 Deportes Antofagasta - 14 puntos
16 Universidad de Concepción - 13 puntos

Cargar comentarios