Jugadoras de fútbol femenino realizarán primer cabildo abierto por crisis social

La actividad tiene como fin generar instancias de diálogo entre las ex-jugadoras y actuales respecto a las demandas sociales que se han alzado por parte de la ciudadanía.
Jugadoras de fútbol femenino realizarán primer cabildo abierto por crisis social
Deportes , Lunes 4 de noviembre de 2019 a las 13:06 horas

Momento histórico para el fútbol femenino en Chile. En medio del estallido político-social que comenzó en nuestro país hace tres semanas, la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) convocó al primer cabildo para jugadoras.

"Te invitamos a ser parte del 1er cabildo de jugadoras, con el fin de generar instancias de diálogo entre las ex-jugadoras y actuales respecto a las demandas sociales que se han alzado por parte de la ciudadanía", indicó la ANJUFF en redes sociales.

En el evento, programado para el 5 de noviembre a las 11:30 horas, las deportistas podrán compartir sus experiencias en el Campeonato Nacional, suspendido por las manifestaciones, y reflexionar sobre la equidad del fútbol en Chile.

Además, representantes de la selección femenina ya utilizaron las redes sociales para entregar su opinión sobre las movilizaciones que se desarrollan a nivel nacional, como ha sido el caso de Christiane Endler, Karen Araya o Francisca Pinilla.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal acoge querella contra Concejal de Valparaíso que llamó "delincuente" a profesor que perdió un ojo en protesta del 1 de enero
Regiones 18:54 Además, Marcelo Barraza (DC) aseguró que el afectado recibió el impacto en su ojo cuando se encontraba pateando en el suelo a un trabajador, adulto mayor, en plaza Aníbal Pinto.
Detenido fue encontrado sin vida al interior de cuartel de la PDI en Valparaíso: no habría intervención de terceros
Regiones 18:25 Policía civil dispuso un sumario administrativo, con el objetivo de aclarar las circunstancias en que ocurrió el deceso de este hombre de 27 años.