Juan Román Riquelme intentará nuevamente llevar a Mauricio Isla a Boca Juniors

Medio argentino aseguró que el vicepresidente del 'xeneize' va a intentar convencer al lateral derecho que termina contrato con el Fenerbahce.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Juan Román Riquelme intentará nuevamente llevar a Mauricio Isla a Boca Juniors
Deportes , Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 12:41 horas

Juan Román Riquelme y Boca Juniors ya estuvieron cerca de fichar a Mauricio Isla en enero pasado, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y el lateral chileno se mantuvo en el Fenerbahce de Turquía. Pero el vicepresidente del cuadro xeneize no baja los bazos en su anhelo por el bicampeón de América con la Roja.

Es que el diario Olé llevó en su portada al seleccionado criollo y aseguró que el ídolo del conjunto Oro y Cielo buscará convencer al "Huaso" para que arribe a La Bombonera, considerando que finaliza contrato a mediados de año con el elenco turco.

"Fue el primer jugador que quiso Juan Román Riquelme y el primer refuerzo que intentará abrochar apenas se habilite el libro de pases", publicó el medio trasandino.

"El propio 10 se encargó de mover contactos para conseguir su número y llamarlo por teléfono para buscar convencerlo y que sea la primera incorporación de su gestión. Las charlas entre el vice y el jugador, finalmente, no llegaron a buen puerto. Pero Román, lejos de bajar los brazos, ahora va por la revancha. El futbolista que tiene entre ceja y ceja es chileno, tiene 31 años, juega de carrilero por derecha y se llama Mauricio Isla. ¿Vendrá?", añadió.

Sobre el motivo del gran interés de Boca por Isla, sostuvo: "Cumple con todos los requisitos que Riquelme pretende para sus jugadores: jerarquía y roce internacional, presente o pasado reciente en el Viejo Continente y espalda para bancarse la camiseta de Boca".

"Aunque jamás jugaron juntos, ni tampoco compartieron campo de juego como rivales, Román e Isla terminaron entablando una relación más que afectuosa de tantas veces que hablaron por su pase. Fueron tres largas charlas entre diciembre del 2019 y los primeros días de enero de este año. En ese momento, al Huaso le quedaban seis meses de contrato con el Fenerbahce y, si bien le seducía mucho la idea de ponerse la azul y oro, prefirió quedarse a cumplir su vínculo con el segundo club más popular de Turquía y 'con mucho gusto' retomar las charlas más adelante, cuando se acercara el 30 de junio. Hoy el escenario pinta distinto al de aquellas primeras charlas. Porque Isla queda libre a mitad de este año y aún no tuvo conversaciones con su club para saber qué intención tiene que respecto a su futuro", añadió.

Por último, agregó: "Según contó Isla, si decide volver a Sudamérica su prioridad será la U, donde desea cerrar su carrera cuando todavía esté en plenitud. Sin embargo, Boca, con Riquelme, lleva las de ganar. ¿Chi, chi, chi?".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman brote de coronavirus en la Intendencia de Valparaíso: 17 casos, pero podrían aumentar
Regiones 13:31 Fue justamente a través de éste que el seremi de Salud, Francisco Álvarez, se contagió y debió ser internado en una clínica viñamarina.
Falla en equipo de climatización origina amago de incendio en el nuevo hospital Dr. Gustavo Fricke
Regiones 12:43 Según los organismos de emergencia, sale humo desde un calefont ubicado en el último piso del nuevo inmueble que alberga al centro asistencial de la Ciudad Jardín.