José Letelier: "Endler debe ser la primera o la segunda mejor arquera del mundo"

El DT de la Roja femenina destacó el quinto puesto que le otorgó la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) a la capitana de la selección.
José Letelier: "Endler debe ser la primera o la segunda mejor arquera del mundo"
Deportes , Jueves 28 de noviembre de 2019 a las 14:04 horas

El entrenador de la selección chilena femenina, José Letelier, tuvo positivos conceptos hacia la guardameta y capitana del combinado Christiane Endler, luego de aparecer como la quinta mejor arquera del mundo para la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La portera del París Saint Germain quedó en el 'top-5' de la clasificación al obtener un total de 42 votos de los expertos y periodistas procedentes de 90 países de todos los continentes.

Ante esto, Letelier declaró a radio Cooperativa que "es muy importante lo que ella está viviendo, una jugadora consolidada a nivel internacional, jugando en uno de los mejores equipos del mundo, pilar fundamental en nuestra selección".

"Me alegro por ella, que esté viviendo este momento. Para mí, creo que no es la quinta. Debe ser la primera o la segunda, así es que estoy contento", agregó.

Para terminar los elogios hacia Endler, el seleccionador nacional femenino espera que la arquera "siga muy bien y siga ratificando lo que ha hecho estos últimos años y le vaya muy bien en todo lo que venga para ella".

La ganadora de la consulta de la IFFHS fue la holandesa Sari Van Veenendaal, con 185 puntos. La arquera del seleccionado subcampeón del mundo fue elegida en septiembre como la mejor del planeta en los premios The Best.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Los tres pilares de la Agenda Anti-Abusos anunciada por el presidente Piñera en cadena nacional
Nacional 09/12/2019 Con este paquete de medidas, el Gobierno pretende reducir el endeudamiento y perseguir los delitos comúnmente denominados como "de cuello y corbata".
Fuerza Aérea reporta que perdió contacto con avión Hércules con 38 personas a bordo
Nacional 09/12/2019 La nave despegó a las 16:55 horas desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas y perdió contacto radial a las 18:13 horas camino a la base Antártica.