Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jorge Valdivia: "El campeonato debería suspenderse de manera definitiva"

Jorge Valdivia: "El campeonato debería suspenderse de manera definitiva"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El "mago" sostuvo que no sería coherente por parte de los futbolistas reanudar el torneo por todo lo que acontece en el país.

Jorge Valdivia: "El campeonato debería suspenderse de manera definitiva"
Lunes 4 de noviembre de 2019 16:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tres fechas del Campeonato Nacional se han suspendido y durante esta jornada se determinaría la programación de este fin de semana se disputará o no. Uno que apoya la postura de no jugar es Jorge Valdivia, quien sostuvo que no sería coherente por parte de los futbolistas reanudar el torneo por todo lo que acontece en el país.

En conversación con radio Cooperativa, el "Mago" manifestó su postura respecto al tema y afirmó que no deben contradecirse en el discurso: "Sería contradictorio que aparezcamos jugando tras el apoyo masivo de los jugadores. En lo personal, el campeonato debería suspenderse de manera definitiva. El Sifup está en la misma línea que no se puede jugar hasta que se regularice el país".

"Son decisiones difíciles y puede ser contradictorio. El país necesita que no juguemos, así se demuestra el apoyo. Es fácil decir que empatizas y después apareces jugando. Estamos o no. Debemos tomar una decisión, los capitanes deben poner los puntos de vista de los camarines. No podemos esperar el miércoles y jueves para suspender la fecha".

En la misma línea, el volante de Colo-Colo indicó: "No podemos seguir con la incertidumbre de que se programa la fecha o no. Se corta de una o estaremos así hasta cuándo. Tienes menos tiempo. Hay vacaciones, partidos de Copa Chile y se debe tomar una decisión. Debe ser una solución en conjunto".

El "10" albo no quiso referirse al episodio en que repartió empanadas a la gente que esperaba locomoción y afirmó que el fútbol no llevará la situación nacional a la normalidad: "Estoy de acuerdo con que el futbol une, pero no en esta instancia. El fútbol no es tan transcendental para que el país vuelva a normalizarse. Son otras cosas que dan la normalidad, son respuestas que deben venir del gobierno, no desde el fútbol".

"El tema de fondo está claro. La gente reclama porque se cansó de la injusticia. Pide igualdad, está el tema de la salud, educación, el salario mínimo. Siento que la gente está en lo correcto en reclamar. Se ha hablado de que tenemos privilegios en relación a lo que la gente pide, pero la mayoría de nosotros pasó por lo mismo. Deben venir las soluciones que dejen felices a las personas", complementó.

También fue tajante en decir: "No se debiera jugar la final de Copa Libertadores y los amistosos de la selección. Si se suspendieron otras cosas importantes como la APEC y la COP 25, la final debería suspenderse".

PURANOTICIA

Cargar comentarios