Jorge Valdano: "Charles Aránguiz es el número uno de los jugadores chilenos"

El ex DT de Iván Zamorano en Real Madrid también analizó el presente de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y de la selección chilena.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Jorge Valdano: "Charles Aránguiz es el número uno de los jugadores chilenos"
Deportes , Viernes 12 de junio de 2020 a las 14:26 horas

Charles Aránguiz vive un gran presente en Alemania. El volante chileno es una de las piezas fundamentales del Bayer Leverkusen y luchará por conquistar su primer título en el fútbol europeo con la Copa de Alemania, donde enfrentará el próximo 4 de julio al poderoso Bayern Múnich.

Y para Jorge Valdano, ex técnico de Iván Zamorano en el Real Madrid, no caben dudas de que el "Príncipe" es el mejor futbolista criollo de la actualidad.

"Ahora que vemos fútbol alemán, este chico del Leverkusen. Aránguiz está jugando muy bien y con un campo de acción muy grande. Para mí hoy es el número uno de los jugadores chilenos. Y si no el uno, por ahí andaremos. Un futbolista con un impacto grande en los partidos", reconoció en conversación con La Tercera.

Pero también se refirió a Alexis Sánchez: "Era un jugador muy rápido, muy explosivo, y eso el tiempo lo va consumiendo. Su trayectoria ha sido larga y exitosa. No creo que esto que le está ocurriendo pueda marcar el recuerdo que tengamos de Alexis. Pero se tiene que beber hasta su última gota de fútbol. Esta profesión hay que disfrutarla hasta el último minuto".

En cuanto a Arturo Vidal, sostuvo: "No tiene nada que ver con el estilo que le reconocemos al Barcelona y, sin embargo, juega desacomplejado, como si no le importara. Son muchos los jugadores que llegan de afuera, no tienen ese estilo y terminan sintiéndose cuerpos extraños dentro de esa estructura. Bueno, pues Vidal parece cómodo en lo personal y en lo futbolístico".

Por último, el campeón del mundo con Argentina en México 1986 tuvo palabras para la Roja: "Se está acabando una generación, no Chile. Esa generación provocará seguramente emulaciones de los jóvenes y, sobre todo, un afán competitivo nuevo. Hay una serie de consecuencias que impactan en las siguientes generaciones. Las Copas América que ganó esta excepcional generación chilena dejará una huella que favorecerá a a los que vienen".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".