Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Johnny Herrera: "Tenemos compañeros que entrenan y después van a trabajar de Uber"

Johnny Herrera: "Tenemos compañeros que entrenan y después van a trabajar de Uber"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El arquero y capitán de la U manifestó que espera que la repartición del dinero que entrega el CDF "se reparta de mejor forma".

Johnny Herrera: "Tenemos compañeros que entrenan y después van a trabajar de Uber"
Viernes 15 de noviembre de 2019 17:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, espera una mejor repartición de los dineros del Canal del Fútbol (CDF) entre las instituciones del fútbol profesional, que integran clubes de Primera, Primera B y Segunda División.

El experimentado golero participó el jueves del Consejo de Presidentes en la sede de la ANFP, donde el principal tema a tratar fue el futuro de los Campeonatos en las tres categorías durante el presente año.

No obstante, el guardameta azul también puso hincapié en el tema del reparto de los dineros del CDF. En la actualidad, la U, la UC y Colo-Colo reciben cerca del 25% del total de las platas, mientras que otro 49% se divide entre los otros 13 clubes de Primera, y solo el 25% restante es para los equipos de la Primera B.

"Dios quiera que la torta se reparta de mejor forma, nosotros tenemos compañeros que se levantan a entrenar, corren dos o tres horas bajo el sol y después se van a trabajar de Uber porque si solo jugaran fútbol, no les alcanzaría para llegar a fin de mes", expresó.

Respecto a la histórica cita en Quilín, donde también participaron los futbolistas, el oriundo de Angol señaló que "el fútbol es parte de nuestra sociedad, creo que más claro que eso fue lo que se dio ayer, más claro imposible, con todos los clubes juntos, los presidentes y los futbolistas en un directorio, algo que nunca en el país había ocurrido".

Además, Herrera aclaró que "siempre fue nuestra intención jugar si estaban las condiciones, pero nosotros jamás hemos pasado a llevar las peticiones del país, me incluyo. Imposible obviar algo tan grande como lo que pasa en Chile, pero para nosotros jugar es trabajo".

"Que la gente entienda, algunos de ustedes que trabajan en la tele creen que el futbolista no puede volver, pero les pregunto a ustedes, si viven de esto, ¿han dejado de ir a trabajar? ¿O se han querido manifestar y no van a trabajar porque están de acuerdo con las demandas sociales? Nadie. ¿Cuál es la excepción del fútbol? Es lo mismo, y la gente tiene que seguir comiendo", finalizó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios