Johnny Herrera reconoce que tenía todo acordado para salir de la "U" en diciembre

Además, el guardameta, capitán e ídolo de Universidad de Chile, lanzó duras críticas a las inferiores del club laico.
Johnny Herrera reconoce que tenía todo acordado para salir de la "U" en diciembre
Deportes , Lunes 4 de febrero de 2019 a las 09:50 horas

Johnny Herrera estuvo cerca de salir de Universidad de Chile a fines del año pasado. Así lo aseguró en entrevista con La Tercera, en que aseguró que tenía lista su salida del equipo y que incluso estaba conversado con Everton, pero finalmente decidió seguir en el club del cual es hincha e ídolo.

"Estaba desgastado. Yo tenía un acuerdo para salir ahora de la 'U', en diciembre pasado. Toda la gente decía: no, este huevón vende humo, eso que dice es mentira'. Yo llegué a un acuerdo con Pablo Silva y quedó sujeto a aprobación del directorio, en lo económico y todo. No sé qué habrá pasado. También era por un tema de desgaste generalizado. Tenía que estar pendiente de muchas cosas, no sólo de lo que pasaba en la cancha", dijo el cancerbero.

"Uno se cuestiona por qué no se puede dedicar sólo a jugar a la pelota. Esos detalles te desgastan y te dan ganas de querer salir, como me pasó en su minuto. Pero ahora estoy renovado. El mes de vacaciones me sirvió y con objetivos nuevos. Este año tiene que ser el mejor para mí. Me di cuenta que esta es mi casa y es difícil abandonarla", agregó.

Del mismo modo, habló sobre la oferta de los 'ruleteros' y confesó que hubiera ido sin problemas: "Me llamó Everton. Me ofreció mucho amor, amor, amor y amor (...) Después me cambiaron las reglas. Conversamos, pero nunca hablamos de temas económicos. Sólo quedó en una junta. También me llamaron varios equipos de Santiago. Me sentí hasta más querido que en la propia 'U', te juro. Por lo menos sé que tengo pila para rato y que hay gente del medio que reconoce que juegas bien. Eso me deja más tranquilo".

El angelino ha sido un crítico constante de Azul Azul y alguno de sus miembros, pero declaró que no se considera intocable por dicha situación: "Siempre he sido igual, pero soy cero intocable. Soy consciente de que la mitad del directorio me debe querer poner un voleo. Pero me gustaría que me lo dijeran a la cara. Y si les encuentro razón, se lo diría, les doy la mano. Como con Pablo Silva, que así fue la conversación de mi salida. Me planteó una forma, acordamos, y se lo tenía que plantear al directorio. Y se fue, poh. Pero fue la mejor decisión haber continuado".

Por otro lado, el portero criticó el trabajo en las inferiores del club laico diciendo que "hemos tocado ocho millones de veces lo pésimo que se hacen las cosas en cadetes. En cadetes me deben querer matar, pero cuando uno dice las verdades no tiene problemas en mirar a la cara a la gente. Nosotros somos un desperdicio de jugadores en cadetes. ¿Cómo hacer entender a nuestros dirigentes que tenemos una mina de oro que no hemos explotado? Somos jugadores de primera categoría. Los niños, a los primeros equipos que se van a probar son la 'U', Católica y Colo-Colo. Si no logras explotar eso, y sí lo hacen otros como Audax, Palestino, O'Higgins, que sacan y sacan jugadores, es porque claramente algo no estás haciendo bien. Ahí debe haber un remezón importante".

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta un 81% de ganancias tienen las farmacias por venta de medicamentos
Negocios 11:14 El estudio fue requerido por el Ministerio de Salud (Minsal), en el marco del proyecto de ley "Fármacos II", que apunta a rebajar los costos de los remedios y mejorar el acceso a los mismo.
Superintendencia confirma masiva clonación de tarjetas en dos comunas de la capital
Negocios 07:09 Seis bancos reportaron clonaciones de tarjetas, mediante el método del skimming, que afectaron a clientes en dos comunas de la capital.
Regiones 11:41 Ricardo Figueroa Ayala cobró más de 10 millones de pesos por asesorías que fueron objetadas por Contraloría y ahora son investigadas por la Unidad anti corrupción de la Fiscalía Regional.
Internacional 10:27 Tras perderse rastro de su paradero, más de 29 años después un ciudadano argentino encontró su cuerpo momificado con una mochila, mientras pasaba por un glaciar inferior.