Johnny Herrera por regreso del fútbol: "Volver a jugar sería dispararse en los pies"

El arquero y capitán de Universidad de Chile expresó que es prioridad que Carabineros resguarde la seguridad y cuando se pueda jugar se hará.
Johnny Herrera por regreso del fútbol: "Volver a jugar sería dispararse en los pies"
Deportes , Miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 17:53 horas

El arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, respaldó la decisión que se tomó el martes en la asamblea del Sifup, el de no seguir jugando el Campeonato Nacional, afirmando que "nosotros tratamos y por un tema de seguridad no se pudo".

El experimentado golero del cuadro azul declaró en diálogo con radio Agricultura que "hicimos lo posible, pero lamentablemente no se pudo. No solo por el partido de Calera contra Iquique (...) Lamentablemente quedó la grande en ese partido, era difícil jugar así. Si ochenta hinchas pudieron llegar hasta mitad de la cancha en La Florida, imagínate con dos mil o la U con 40 mil".

Además, el oriundo de Angol aclaró que "hace un par de semanas, la idea era tratar de poder jugar por la gran cantidad de gente que se iba a quedar sin trabajo, lo que iba a ser muy triste".

Sin embargo, Herrera señaló que ahora se tomó una decisión mayoritaria de no jugar porque "lamentablemente, hoy las condiciones no están. Contingente policial no hay. No puede ser que se haga un espectáculo deportivo en Ñuñoa y en Maipú u otros lados, estén quemando una iglesia".

"Lo dice Blumel, Espina y el Presidente...el contingente policial está siendo superado. Ante eso, no hay nada que hacer. Tenemos compañeros amenazados, algunos que casi se debían disfrazar para venir a Santiago", complementó.

Para terminar, el capitán del elenco colegial indicó que "el motivo de ahora es el tema de seguridad, nosotros tratamos (de jugar) y no se pudo. Hay compañeros que les han dicho que si salen a la cancha, sus familias no pueden entrar al estadio".

"Volver a jugar, sería dispararse en los pies. Para mí es prioridad que Carabineros de Chile resguarde la seguridad y que cuando podamos jugar, volvamos. Hoy, poner el fútbol en la cancha, con lo que estamos viviendo, no puede ser, para mí al menos", finalizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 15:43 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 12:02 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.