Johnny Herrera asegura que en la Roja "hay que limar asperezas"

El guardameta de la U aseguró que "este equipo quizás debe tener una conversación a puertas cerradas entre los involucrados en el supuesto conflicto".
Johnny Herrera asegura que en la Roja "hay que limar asperezas"
Deportes , Viernes 25 de enero de 2019 a las 16:00 horas

Claudio Bravo divide aguas al interior de la selección chilena. Los comentarios de su esposa acusando indisciplina de algunos compañeros tras no clasificar al Mundial de Rusia fueron vistos como una violación a los sagrados códigos de camarín. Desde el último partido de las eliminatorias que el capitán no juega por Chile: por problemas personales primero y, luego, por una grave lesión. Y pese a que no se sabe qué pasará cuando se recupere, al menos Johnny Herrera adelantó que quiere que vuelva.

"Creo que todo se soluciona con una buena conversación. Somos gente adulta y de familia. Este equipo, que ha sido muy exitoso, quizás debe tener una conversación a puertas cerradas entre los involucrados en el supuesto conflicto. Hay que limar asperezas. Una vez que el técnico llame a Claudio se podrá conversar, pero eso depende del entrenador", afirmó el golero de la Universidad de Chile en conversación con radio Cooperativa.

Herrera habla desde la experiencia: él estuvo vetado mucho tiempo de la Roja por sus declaraciones ácidas y peleas con compañeros y rivales. "A mí no me llamaban a la selección por ser conflictivo (en la era Claudio Borghi) y me lo dijeron en la interna. Somos todos adultos y todo se puede solucionar", contó.

El elenco nacional tendrá un desafío de máxima exigencia este año: defender el bicampeonato de América en Brasil. Al respecto dijo que "la 'Generación Dorada' llega con más experiencia. No en el peak de rendimiento, pero sí más experimentada. Chile llega en buen pie, aunque algunos no estén jugando en sus clubes. Será una gran Copa América. Espero que Chile dé la sorpresa y logre un tricampeonato soñado".

El 'Samurai Azul' dijo también que "estando a buen nivel en mi equipo, no sé por qué no podría estar. La edad es sólo un número. No soy tan terco como para seguir en un equipo tan grande como la U o la selección, si no estoy en condiciones".

Finalmente, respecto a Reinaldo Rueda comentó que "ojalá se pueda hacer algo importante con él. Espero que lo dejen trabajar. Es una persona a la que le ha ido bastante bien y a todos en el medio nos gustaría que lo dejen trabajar tranquilo. Hay que apuntar con todo a la Copa América de Brasil".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Unión Española y Unión La Calera salen a la cancha por 2° fase de la Sudamericana
Deportes 08:18 Los hispanos reciben a las 20:30 horas de esta jornada en el estadio Santa Laura a Sporting Cristal de Perú con la ilusión de poder sacar ventaja para después intentar cerrar la llave en Lima.