Joel Soto: "Para un porteño no es un orgullo ver el Congreso en Valparaíso"

El ex delantero de Santiago Wanderers apoyó el movimiento social y dijo darse cuenta diariamente del descontento popular por las calles de la ciudad puerto.
Joel Soto: "Para un porteño no es un orgullo ver el Congreso en Valparaíso"
Deportes , Miércoles 23 de octubre de 2019 a las 13:53 horas

Esta ya es la segunda semana de manifestaciones en el país por las desigualdades sociales y los futbolistas siguen expresando su opinión sobre la delicada situación.

Ahora, Joel Soto, ex seleccionado criollo y otrora delantero de Santiago Wanderers, apoyó el movimiento y dijo darse cuenta diariamente del descontento popular.

"Estoy muy de acuerdo con que el descontento explotara de una vez por todas, porque son tiempos de demasiada injusticia; pero también debo reconocer que las manifestaciones en las calles simplemente se escaparon de las manos", reconoció el "Huevo" a El Mercurio de Valparaíso.

"Quienes caminamos todos los días por Valparaíso y conversamos con la gente sabíamos lo que podía ocurrir. Quizás no con la violencia que se ha visto, pero son muchos años de injusticia y de promesas incumplidas", añadió el campeón con los caturros en 2001.

Por último, Soto sostuvo que: "En Valparaíso tenemos la institución símbolo (el Congreso) del distanciamiento entre los políticos y la ciudadanía. Es una pena, pero poco se puede hacer. Para un porteño no es un orgullo ver ese edificio".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
850 mil personas han participado vía digital en la Consulta Ciudadana
Nacional 12:01 Este ejercicio cuenta con tres papeletas: una institucional, donde se consultan temas de Constitución y voto obligatorio; una de agenda social y una tercera personal, donde se pregunta por aspectos vinculados a la comuna correspondiente.
Lavín se baja de carrera presidencial: "Busqué ser presidente, pero ya no"
Nacional 12:40 Al ser consultado por una posible nueva candidatura a La Moenda, Lavín fue enfático: "Francamente, no".