Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Joaquín Larrivey anotó un doblete en trabajado triunfo de la U ante Melipilla

Joaquín Larrivey anotó un doblete en trabajado triunfo de la U ante Melipilla

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este resultado le permite a la U escalar a décima posición con 15 puntos, y hace que Melipilla se ubique un puesto más abajo con 14 unidades.

Joaquín Larrivey anotó un doblete en trabajado triunfo de la U ante Melipilla
Martes 20 de julio de 2021 22:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En un deslucido y trabado partido disputado en Rancagua llegó el segundo aire que tanto necesitaba la Universidad de Chile. Gracias al poder goleador de Joaquín Larrivey, los azules doblegaron por 2-0 a Deportes Melipilla y pudo cortar una dura racha de tres partidos sin saber de triunfos en el Campeonato Nacional.

La apertura de la cuenta llegó temprana para los locales. En el minuto 9, una buena jugada de Franco Lobos antecedió una buena asociación entre Pablo Aránguiz y Marcelo Morales por la banda izquierda. El lateral juvenil envió un centro que encontró en la zona caliente a un Joaquín Larrivey, que se elevó por los aires superando a Gonzalo Lauler y dejó petrificado a Nicolás Peranic con su envío que fue directo a los cordeles visitantes.

Pese a que el juego era sumamente inconexo, las chances seguían teniendo color azul. A los 28', Mario Sandoval se atrevió con un venenoso remate de media distancia. El envío del ex Unión Española desarrolló una trayectoria descendiente que complicó al meta Peranic, quien se vio obligado a manotear y obligar al tiro de esquina.

Luego en la segunda mitad los Potros parecieron despertar, pero hubo un elemento sorpresa que hizo de candado para la portería universitaria. Mathías Vidangossy cedió a Cristian Zavala por derecha, quien se adentró en el terreno y mandó un centro al área. Ahí apareció Gonzalo Sosa arremetiendo con un zapatazo exigido que dio de lleno en el travesaño de Fernando De Paul y rebotando a unos centímetros de la línea de gol. El marcador no se movía en el 61'.

Nueve minutos después avisaba la U en área rival. Una patriada de Simón Contreras por derecha finalizó en un centro atrás que fue desaprovechado por Marcelo Cañete, quien llegó a tiempo pero le dio mordido al balón. El esférico quedó boteando y fue rápidamente despejado por la retaguardia melipillana.

En el 88', nuevamente las ilusiones aparecían para Melipilla. Un recién ingresado Juan Ignacio Duma probó suerte con un potente derechazo que nuevamente impactó el travesaño del "Tuto" boteando en la línea de gol impidiendo la alegría visitante.

Finalmente en el 92', un tiro libre en ataque para los Potros terminó siendo un verdadero desperdicio. El balón quedó en los pies de Pablo Aránguiz, quien metió un pase largo a un Larrivey que salía habilitado pues salía de terreno propio. Solo contra el mundo, se sacó el achique de un Peranic que salió varios metros fuera del área, y tuvo todo el arco a disposición para marcar el 2-0.

Segundos después, Mathías Vidangossy fue expulsado por sus insistentes reclamos.

Este resultado le permite a la U escalar a décima posición con 15 puntos, y hace que Melipilla se ubique un puesto más abajo con 14 unidades.

Para la próxima fecha, los azules visitarán a Curicó Unido el domingo 25 de julio a las 17:30 horas y por su parte, los Potros recibirán en casa a Unión La Calera el sábado 24 a también a las 17:30 horas.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000006

PURANOTICIA

Cargar comentarios