Jaime Vera dejó la banca del OFI de Grecia tras decisión de la UEFA

El entrenador nacional y su ayudante no cuentan con el título de entrenador que necesitan para ejercer en Europa.
Jaime Vera dejó la banca del OFI de Grecia tras decisión de la UEFA
Deportes , Lunes 1 de julio de 2019 a las 12:52 horas

Terminó el periplo de Jaime Vera en Grecia. El estratego nacional dejó la banca del OFI de Creta luego de que la UEFA no le reconociera su título de entrenador en el Viejo Continente.

En enero, el "Pillo" decidió partir a tierras helénicas para sacar de los puestos de descenso al elenco insular, institución que defendió como jugador entre los años 1987 y 1991.

Tras de cosechar cinco triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, la escuadra del chileno finalizó en zona de promoción y mantuvo la categoría al vencer a Platanias en duelos de ida y vuelta.

Todo resultaba bien para el adiestrador, quien se ganó la admiración de los hinchas del OFI de Creta. Sin embargo, su experiencia europea culminó tras un inesperado inconveniente.

El ex DT de Curicó Unido y su ayudante, Alejandro Hisis, no poseen el "Diploma Pro de la UEFA", el cual es una exigencia para dirigir a equipos de primera línea en Europa.

A pesar de reunirse con los agentes del organismo para arreglar el asunto, el club notificó la decisión final: "El OFI 1925 fue informado oficialmente sobre la decisión de la UEFA de no reconocer el diploma de entrenador de Jaime Vera en la Federación Europea de Fútbol".

Ahora, la institución y Vera afinará los detalles para rescindir el contrato y comenzar a buscar su reemplazante.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.