Iván Zamorano confesó haber sido tentado por Juventus y Bayern Munich

No obstante, el ex delantero y capitán de la Roja indicó que llegó Massimo Moratti, presidente del Inter de Milán, "y me convencí de ir ahí, donde pasé cinco años maravillosos".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Iván Zamorano confesó haber sido tentado por Juventus y Bayern Munich
Deportes , Viernes 3 de abril de 2020 a las 09:08 horas

Los futbolistas activos y retirados continúan con la dinámica de realizar transmisiones en vivo, vía Instagram, durante la cuarentena por el coronavirus. Y uno de los que se sumó ahora fue el ex capitán y goleador de la Roja: Iván Zamorano.

El otrora artillero de la selección chilena participó en una conversación con el ex jugador argentino Juan Pablo Sorín y reveló que dos clubes gigantes de Europa lo quisieron antes de dejar el Real Madrid para fichar por el Inter de Milán.

"Me fui porque había cumplido un ciclo en el Madrid. Cuando tenía 20 años me compró el Bologna y partí a préstamo a Saint Gallen. Le dije al presidente de ese equipo que me comprara para no volver a Italia todavía y después me quedó esa espina de volver al fútbol italiano. Había intenciones de quedarme (en el cuadro merengue), pero las conversaciones quedaron en un punto muerto. Después apareció la 'Juve' y el Bayern (Múnich) que me quisieron, pero apareció Moratti, que intentó hacer grande siempre al Inter y me convencí de ir ahí, donde pasé cinco años maravillosos", confesó "Bam Bam".

Además, dijo que Benito Floro fue uno de los técnicos que más lo marcó y que "Jorge Valdano me enseñó que el delantero depende mucho de dos delanteros abiertos y un '10'. Se dio cuenta de mi virtud al cabecear y fue muy importante".

Por último, Zamorano sostuvo que "jugué en los equipos que nunca me imaginé jugar. El sueño de mi viejo era que jugara en Colo-Colo y lo hice, no me quedó nada pendiente, pero cuando voy a Argentina, me encanta que el hincha de River, Boca o Independiente y te dicen '¡'Bam Bam' qué dupla hubieses hecho con el 'Matador' Salas en River!' o '¡te faltó jugar en Boca, hubieses sido ídolo al primer partido!' o el de Independiente que me dice 'ojalá te hubieses puesto la camiseta roja'. Por ver esa situación me hubiese encantado jugar en Argentina, porque sienten el fútbol de una forma especial".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Salud confirma que afinan detalles para presentar una futura estrategia de desconfinamiento
Nacional 11:20 Enrique Paris aseguró que "no se tomará ninguna medida que ponga en peligro o que arriesgue las buenas noticias y los buenos números y cifras que hemos mostrado".
Reportan 2.462 casos nuevos de coronavirus en Chile, que supera barrera de los 3 mil contagiados
Nacional 10:59 Acerca de la cifra de decesos inscritos en el Registro Civil, ésta aumentó en 50, totalizando 6.434 víctimas fatales en el marco de la pandemia.