Isidora Jiménez apoyó a atleta trans: “Le deseo mucho éxito y que siga corriendo"

"Mientras se haga bien y sea justo para todas, hay que aceptarlo e incluirlo", dijo acerca de los atletas trans.
Isidora Jiménez apoyó a atleta trans: “Le deseo mucho éxito y que siga corriendo"
Deportes , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 15:00 horas

La atleta nacional Isidora Jiménez se manifestó respecto al caso de Josefina Rozas (de seudónimo Ignacia Livingstone), quien se hizo conocida debido a su deseo por convertirse en la primera velocista trans de nuestro país.

En conversación con La Tercera, la deportista afirmó estar conforme con la inclusión de atletas transgénero en el circuito, y agregó que ella ya compitió contra una chica trans.

"Mira, yo ya he competido contra un trans (Yanelle Zape Mendoza), fue en Colombia. La verdad que desconozco un poco el tema, porque es algo nuevo, pero para mí es un orgullo haber leído que yo soy su referente. Ella también me escribe en Instagram y trato de responderle. Le deseo mucha fuerza, éxito y que siga corriendo", señaló.

Ante la consulta sobre si es que estas deportistas tienen alguna ventaja deportiva por haber nacido con género masculino, Jiménez contestó que desconocía de detalles.

"No tengo tanta información del tema, pero sí sé que para que puedan correr deben antes hacer un trabajo hormonal. La verdad es que más que me parezca o no, el hecho es que mientras se haga bien y sea justo para todas, hay que aceptarlo e incluirlo. Todas podemos correr", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 20:13 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 15:52 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.