Iquique se impuso a Huachipato y quedó muy cerca de asegurar la permanencia

Con el triunfo, los Dragones Celestes escalaron a la posición 12° con 31 puntos, a 8 de la zona de descenso aunque Deportes Temuco y San Luis deben jugar su partido de la fecha.
Iquique se impuso a Huachipato y quedó muy cerca de asegurar la permanencia
Deportes , Sábado 3 de noviembre de 2018 a las 14:12 horas

Deportes Iquique cumplió la tarea. En el Estadio Cavancha, el cuadro del norte derrotó por 2 a 0 a Huachipato y quedaron a solo un punto de asegurar su permanencia en la división de honor del fútbol nacional, lo que se podría dar esta fecha de no ganar sus encuentros Deportes Temuco o San Luis de Quillota.

Los Dragones Celestes sacaron ventaja desde el primer tiempo. A los 15 minutos, Hans Salinas, figura del partido, lanzó un centro bombeado al área, Yerko Urra salió mal a cortar, quedó a medio camino y Leonardo Espinosa entró solo para definir frente al arco y poner la ventaja Iquiqueña.

El encuentro se tornó sin mayores llegadas de peligro de los dos equipos, aunque los 'acereros' se mostraron más incisivos. Aunque la defensa local estuvo muy cerrada aguantando el gol, de todas maneras Gabriel Torres se las ingenió para entrar solo ante Rodrigo Naranjo, pero el cancerbero estuvo bien para evitar el tanto del panameño.

La segunda parte tuvo un trámite similar, con el elenco 'metalero' en área rival para poder marcar y dejar el partido en suspenso. Sin embargo, de contra los del norte sentenciaron el encuentro: error en el medio campo visitante, Leonardo Rolón se pegó un 'carrerón' por la derecha y centró para que Salinas marque el segundo y definitivo (63').

Luego del tanto, los de Nicolás Larcamón intentaron remontar, pero fueron imprecisos frente al arco. Claudio Sepúlveda tuvo un tiro en el palo (79') y a Javier Parraguez le anularon un gol por una mano que la repetición mostró que estuvo mal cobrada, con lo que no sumaron y complicaron su clasificación a copas internacionales.

Con el triunfo, los Dragones Celestes escalaron a la posición 12° con 31 puntos, a 8 de la zona de descenso aunque Deportes Temuco y San Luis deben jugar su partido de la fecha. De no ganar ninguno, aseguran su permanencia en primera división. Por su parte, los de Talcahuano son sextos con 39 unidades y, de ganar Colo Colo y Unión Española, saldrán de la zona de Copa Sudamericana. .

Por la próxima jornada, que se jugará en tres semanas por el parón por la final de la Copa Chile y la fecha FIFA, Huachipato recibirá a Colo Colo en duelo que podría definir la clasificación a la Sudamericana y Deportes Iquique visitará a una Universidad de Chile que está peleando el título, ambos duelos en horario por definir.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile hizo entrega oficial de la ayuda humanitaria para Venezuela en la frontera colombiana
Internacional 18:37 El primer envío de ayuda humanitaria de Chile incluye 700 kits de higiene infantil y 200 kits de alimentación.
Fiscalía pidió cerrar investigación contra Javiera Blanco por caso Gendarmería
Nacional 14:02 El fiscal Francisco Ledezma determinó que no hubo engaño ni perjuicio para el Fisco, y que los funcionarios cuestionados prestaron servicios reales.