Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Iquique iguala de local ante Cobresal y sigue complicado con el descenso

Iquique iguala de local ante Cobresal y sigue complicado con el descenso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El resultado dejó a los 'mineros' undécimo con 23 puntos y a los 'Dragones Celestes' decimoterceros con 23 unidades.

Iquique iguala de local ante Cobresal y sigue complicado con el descenso
Lunes 23 de noviembre de 2020 19:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Aunque tuvo las mejores oportunidades de ganar y sufrió un polémico cobro en contra, Deportes Iquique no pudo hacerse fuerte de local y protagonizó un discreto empate a 0 ante Cobresal en el Tierra de Campeones.

El resultado que deja a los dirigidos por Cristián Leiva comprometidos con el descenso. Debido a su mal 2019, los 'Dragones Celestes' son penúltimos de la tabla ponderada y necesitan empezar a ganar para abandonar el fantasma de la Primera B. El combinado de Atacama tampoco atraviesa su mejor momento y sumó tres duelos sin ganar, entre ellos una derrota ante el en ese entonces colista La Serena.

El discreto presente de ambas escuadras se reflejó en un primer tiempo soporífero, con más infracciones que llegadas de peligro. Los dueños de casa eran ligeramente mejores, con un inspirado Gustavo Lorenzetti en el medioterreno. Tuvieron las mejores chances antes del descanso: un cabezazo de Álvaro Ramos que se fue pegado fuera del palo y un remate desviado de Diego Orellana.

Hubo controversia a los 9', cuando el árbitro Benjamín Saravia cobró falta en ataque de Guido Mainero, extremo de los iquiqueños, sobre el volante de Cobresal Eduardo Farías. Sin embargo, la imagen televisiva demostró que fue al revés y Farías le cometió la infracción a Mainero. Se podía sancionar penal, pero el VAR desestimó la jugada.

Los elencos entraron más motivados a la segunda fracción. Sebastián Pérez se lució para atajarle un mano a mano a Felipe Reynero a los 52', mientras que Ramos definió mal una excelente contra del conjunto del Tarapacá a los 55'. Y a los 61', Marcelo Cañete casi clava un golazo de tiro libre que se fue por encima del larguero.

Los del norte del país terminaron dominando pero no pudieron concretar. Jorge Deschamps realizó la atajada del partido, frenando una contra local a los 78', mientras que Matías Donoso reventó un tiro en el palo a los 90'. Además, le anularon un tanto a Diego Orellana por offside justo antes del final y el juego terminó sin goles.

El resultado dejó a Cobresal undécimo con 23 puntos y a Iquique decimotercero con 23 unidades. En la siguiente jornada, los albinaranjas recibirán a O'Higgins y los celestes se medirán ante La Serena, en un duelo clave por la permanencia.

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios