Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Inter busca el paso a octavos de final de Champions League frente al Barcelona

Inter busca el paso a octavos de final de Champions League frente al Barcelona

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El cuadro de Arturo Vidal ya está clasificado a la siguiente ronda, en tanto, los de Alexis necesitan ganar para seguir avanzando.

Inter busca el paso a octavos de final de Champions League frente al Barcelona
Martes 10 de diciembre de 2019 14:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

FC Barcelona visita este martes al Inter de Milán en San Siro, desde las 17:00 horas de Chile por la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions League, un duelo de rutina para un Barça ya clasificado como líder y que viaja sin Lionel Messi ni Gerard Piqué.

La presencia del volante chileno Arturo Vidal en el 'Giuseppe Meazza' es una incógnita, aunque todo indica que tendría su lugar de titular en el andamiaje de Ernesto Valverde, junto a Sergio Busquets e Ivan Rakitic en la zona media.

Messi y Piqué son ausencias de importancia en un equipo que piensa en reservarse para la liga española y para los octavos de final de esta Liga de Campeones, meta que todavía debe alcanzar un Inter de Milán que depende de sí mismo pero que recela de este Barça relajado y sin presión.

Al Inter le basta con ganar, pero si no lo hace mirará de reojo al resultado del Borussia Dortmund, con quien está empatado a puntos pero al que tiene el 'goal average' ganado, ante un colista y eliminado Slavia de Praga.

Los italianos se clasificarán si ganan y siempre que igualen el resultado del Borussia. Antonio Conte, que reconoció que está ante un gran desafío, no podrá contar con el chileno Alexis Sánchez, ni con Barella o Sensi, y tiene las dudas de Candreva o Asamoah.

No obstante, tienen una última bala en la recámara y deben agotarla. En el Camp Nou, en la primera vuelta, el Barça se impuso por 2-1 y dejó tocado a un Inter que se había dejado sorprender por el Slavia Praga. Ahora, los 'nerazzurri', líderes de la Serie A, quieren igualar esa balanza.

Enfrente tendrán a un Barça muy renovado. A las bajas por lesión de Ousmane Dembélé, Jordi Alba, Arthur y Nelson Semedo se unen los 'descansos' que Ernesto Valverde ha dado a Leo Messi, Gerard Piqué y Sergi Roberto. Todo ello propiciado por el 3-1 del Camp Nou ante el Borussia Dortmund que selló el liderato.

Así, en defensa podría jugar de nuevo Junior Firpo por la izquierda y el canterano Wague por la derecha, con Lenglet y Umtiti en el centro salvo que Araujo, del filial, dé la sorpresa. El centro del campo, con Ivan Rakitic, Riqui Puig o Carles Aleñá buscando más minutos, puede ser también novedoso.

Arriba, Antoine Griezmann parece que llevará la batuta si no está en el once inicial un Luis Suárez que sí está convocado pero que podría tener descanso, tras una serie de partidos culminada con su golazo de taco en la victoria sobre el Mallorca (5-2) del fin de semana.

PURANOTICIA

Cargar comentarios