Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Intendente: "No está en nuestras manos obligar a que regrese el Torneo"

Intendente: "No está en nuestras manos obligar a que regrese el Torneo"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Felipe Guevara aseguró que si deciden volver a jugar el Campeonato se va a "disponer de los medios para que eso ocurra con toda la seguridad que requiere un espectáculo de esa naturaleza".

Intendente: "No está en nuestras manos obligar a que regrese el Torneo"
Jueves 28 de noviembre de 2019 12:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió este jueves al choque de fuerzas que protagonizan la ANFP y el Sifup por la temporada 2019 del fútbol profesional chileno en pleno estallido social en el país.

El Consejo de Presidentes de clubes definió el pasado martes en la sede de la ANFP continuar con la disputa de los torneos de Primera, Primera B y Segunda División, mientras que el mismo día el Sifup decidió en una asamblea no seguir jugando las competencias.

Ante este escenario, la autoridad regional declaró en diálogo con radio ADN que "hemos conversado y hemos tenido las puertas abiertas con todos los actores de la industria del fútbol, con quienes tengo la mejor de las relaciones, pero han decidido suspender temporalmente el campeonato".

"Nos encantaría que volviera el fútbol, pero no está en nuestras manos el poder obligarlos a que regrese el torneo. Hemos dicho que si están en condiciones y quieren el retorno del campeonato nosotros vamos a disponer de los medios para que eso ocurra con toda la seguridad que requiere un espectáculo de esa naturaleza", agregó.

Para terminar, Guevara indicó que "yo soy el responsable de la seguridad fuera del estadio, dentro del recinto son los clubes".

Este viernes habrá un nuevo Consejo de Presidentes extraordinario en la ANFP, donde nuevamente se pondrá en tabla la posibilidad de finalizar anticipadamente los campeonatos.

PURANOTICIA