Intendente Metropolitano: "No tenemos problema con que vayan 40 mil personas a ver a la U"

El Intendente de la región Metropolitana, aseguró que el recinto de Ñuñoa está preparado para albergar el duele ante Everton pese a la crisis que atraviesa nuestro país.
Intendente Metropolitano: "No tenemos problema con que vayan 40 mil personas a ver a la U"
Deportes , Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 13:10 horas

La ANFP confirmó el regreso del fútbol chileno para la próxima semana en medio del estallido social. La fecha 25 tendrá dos partidos que pondrán a prueba la seguridad en Santiago: El Clásico entre Universidad Católica y Colo-Colo, que podría definir a un nuevo campeón, y el duelo entre Universidad de Chile y Everton.

Los azules están complicados en la tabla y de momento solo permanecen fuera de la zona de descenso por mejor diferencia de goles que Deportes Iquique. Por ello, el choque contra los viñamarinos será de vida o muerte y el estadio Nacional podría tener aforo completo.

Ante ello Felipe Guevara, Intendente de la región Metropolitana, aseguró que el recinto de Ñuñoa está preparado para albergar el juego pese a la crisis que atraviesa nuestro país: "Decir que para el Gobierno no es opción jugar los partidos sin público. No tenemos ningún problema con que vayan 40 mil personas a ver a Universidad de Chile".

En declaraciones a El Mercurio, Guevara agregó: "Para que se reanude el fútbol se necesitan dos autorizaciones, la del Gobierno que debe garantizar la seguridad, tanto dentro como fuera de los estadios, y la de la industria del fútbol, que son los clubes, los jugadores y la ANFP. Para este fin de semana y para el próximo, existen las condiciones adecuadas para que se reanude el fútbol profesional".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera llama a generar acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Constitución
Nacional 12/11/2019 Mandatario también anunció la reintegración de carabineros y detectives que hayan pasado a retiro el último tiempo. Esto, para fortalecer la capacidad policial.
Crisis social en Chile: Completo catastro de los daños en la Región de Valparaíso provincia por provincia
Regiones 12/11/2019 La ciudad de Valparaíso suma el 64% de los daños en la provincia. En Quillota ya van más de 400 detenidos, además los incendios del Municipio de Quilpué y el peaje Las Vegas en Llay Llay, fueron los puntos álgidos a tres semanas del estallido social.