Intendente Metropolitano manifestó su disposición para que el fútbol se retome "lo antes posible"

Felipe Guevara se reunió este lunes con el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y señaló que autorizarán el regreso del fútbol cuando encuentren "una fórmula segura para todos".
Intendente Metropolitano manifestó su disposición para que el fútbol se retome "lo antes posible"
Deportes , Lunes 4 de noviembre de 2019 a las 18:29 horas

El Intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró este lunes estar abierto a dar el vamos para que el Campeonato Nacional 2019 se retome este fin de semana, aunque la decisión oficial se dará a conocer este martes.

La autoridad regional se reunió este lunes con el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, para analizar el tema de la reanudación del fútbol profesional en el país, que se ha visto detenido por la crisis político-social que comenzó el viernes 18 de octubre.

"Estamos en condiciones de autorizar la actividad deportiva el fin de semana, en la medida que encontremos una fórmula segura para todos. La disposición del Gobierno y la ANFP es que se retome la actividad lo antes posible", expresó el Intendente.

"Con el Ministerio de Interior tenemos la coordinación para autorizar el fútbol en el resto del país, en las condiciones y adecuaciones que cada región amerite (...) Veremos cómo lo hacemos, jugar en la mañana o en la tarde", agregó.

Respecto al tema de la seguridad, considerando que en la reanudación del torneo debe jugarse el clásico de Universidad Católica y Colo-Colo en San Carlos, Guevara dijo que "tenemos la misión, como Gobierno, de devolver las ciudades a las personas, y que se vuelvan a realizar las actividades culturales y deportivas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Santiago se queda sin show de Año Nuevo en la torre Entel: empresa y municipio suspenden actividad
Nacional 17:51 Recursos de este evento, uno de los más tradicionales del país después de Valparaíso, serán destinados a ejecutar obras sociales dentro de la comuna de Santiago.
Siete de las 38 comunas de la región de Valparaíso decidieron suspender sus shows pirotécnicos de Año Nuevo
Regiones 18:20 Se trata de las comunas de Llay Llay, Papudo, El Quisco, Algarrobo, El Tabo, Cartagena y Santo Domingo.