Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Intendente Guevara: “No hay fecha para el retorno del fútbol, sería una irresponsabilidad"

Intendente Guevara: “No hay fecha para el retorno del fútbol, sería una irresponsabilidad"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La autoridad destacó las medidas sanitarias tomadas por la UC tras el retorno a los entrenamientos.

Intendente Guevara: “No hay fecha para el retorno del fútbol, sería una irresponsabilidad"
Jueves 16 de julio de 2020 13:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este jueves, Universidad Católica regresó a los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo después de la crisis sanitaria del coronavirus.

El intendente metropolitano Felipe Guevara asistió al lugar para confirmar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, esto en el contexto de la reciente autorización del Gobierno para que los deportistas profesionales puedan volver a las prácticas.

Guevara habló en conversación con los medios después de la supervisión descartó dar una fecha para el retorno del Campeonato Nacional: "Ni siquiera hay una estimación, lo que hay es la necesidad de deportistas profesionales de volver a tener alguna actividad física".

"Ellos lo requieren, su cuerpo lo requiere y por lo tanto lo que se busca en esta etapa es justamente eso, comenzar a recuperar el terreno perdido en materia de condición física", agregó.

"Este es un proceso muy tímido que pretende, con muchas medidas de seguridad y de sanidad, ir retomando la actividad física de los jugadores. Un deportista de alto requiere de esta actividad permanentemente y ya llevamos cuatro meses sin esta práctica, no solamente del fútbol sino que también de otras prácticas deportivas profesionales. Esto es un proceso que va a tener cuatro etapas, que no tienen fecha definidas", complementó.

"No hay fecha para el retorno del futbol profesional ni de ninguna actividad deportiva, poner fecha sería una irresponsabilidad", ratificó Guevara.

Sobre el caso especifico de la UC la autoridad indicó que todas las medidas de seguridad están tomadas, cada jugador llegó en su vehículo particular, además de indicar que cada uno tiene su alcohol gel y toallas, de modo que no tengan que ir todos a un lugar a tomar agua.

PURANOTICIA

Cargar comentarios