Intendente del Biobío: “La región no puede perder el Rally Mundial”

Sergio Giacaman hizo un llamado al CORE a aprobar los recursos necesarios para la fecha del mundial de rally, el festival de Dichato y la temporada de cruceros.
Intendente del Biobío: “La región no puede perder el Rally Mundial”
Deportes , Domingo 29 de septiembre de 2019 a las 16:37 horas

Luego de que ocho consejeros regionales rechazaran el proyecto y otros tres se abstuvieran, el intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman hizo un llamado al CORE a aprobar los recursos necesarios para la fecha del mundial de rally, el festival de Dichato y la temporada de cruceros.

"La región no puede perder el rally, hicimos grandes esfuerzos para tenerlo. De manera transversal trabajamos con todos los municipios y es un evento que no solo posiciona a la región en el mundo, sino que fomenta las economías locales", dijo la primera autoridad regional.

Durante la jornada de ayer, Giacaman tomo contacto con los organizadores del mundial para dar tranquilidad y compromiso respecto de que los recursos estarán disponibles para realizar la fecha, que el 2020 irá antes que la de Argentina. Lo anterior dado que el próximo jueves habrá una nueva sesión de CORE, por ende otra oportunidad para asignar los dineros.

"Solicitamos a la presidenta del Consejo reingresar el proyecto al que aportaremos nuevos antecedentes. Necesitamos aprobar todas las iniciativas, pues obedecen a una planificación coherente: para que lleguen cruceros, requerimos de actividades atractivas", aseveró el intendente.

Tanto el Rally Mundial como el festival de Dichato reciben aportes públicos y privados. Mientras el evento tuerca se financia con recursos del CORE, el gobierno central y la empresa privada, el hito musical lo hace a través del FNDR, el municipio y aportes de empresas.

Al respecto el Intendente Sergio Giacaman, agregó: "Es una alianza virtuosa. Para el rally requerimos financiar los derechos del mundial, para ello el 60% de los recursos proviene del nivel central, en tanto el 40% restante del CORE. La empresa privada financia toda la producción. Para Dichato ocurre algo similar, pues el municipio hace un esfuerzo importante".

La próxima sesión del Consejo Regional en donde se retomará la iniciativa será el jueves 3 de octubre, un día antes de que Chile y la región se presenten como sede del mundial en Gales.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cerca de 5 mil personas se manifiestan en Viña del Mar exigiendo "salud oportuna y digna para todos"
Regiones 12:19 Los manifestantes se reunieron en las afueras del hospital Dr. Gustavo Fricke y continuaron su marcha hacia el centro de la Ciudad Jardín.
Manifestaciones en la región de Valparaíso han dejado 191 lesionados y 310 personas detenidas
Regiones 10:40 Del número de detenidos, 58 fueron por manifestaciones, 93 por incumplimientos al toque de queda y 159 por delitos comunes.