Intendencia autorizó que Palestino reciba a Colo-Colo en La Cisterna

Las autoridades fijaron un aforo de 3.300 espectadores para el choque de este sábado 24 a las 15:30 horas, de los cuales se habilitarán 800 para los hinchas del 'Cacique'.
Intendencia autorizó que Palestino reciba a Colo-Colo en La Cisterna
Deportes , Jueves 22 de agosto de 2019 a las 13:49 horas

La Intendencia Metropolitana decidió finalmente autorizar al club Palestino para recibir este sábado a Colo-Colo en el estadio Municipal de La Cisterna, pese a los reclamos y la negativa inicial del alcalde de la citada comuna, Sergio Rebolledo.

En la antesala a la decisión final de la autoridad regional, el jefe comunal de La Cisterna manifestó su más absoluto rechazo a que el encuentro se jugara en el reducto 'árabe'. "No estamos rechazando a Colo-Colo como equipo, estamos rechazando el riesgo que tiene nuestra comuna con una barra brava que tiene antecedentes bastante feos (...) Mi primer deber como alcalde es defender a mi comunidad, las familias, el comercio, la infraestructura urbana", dijo.

Incluso, el consejo municipal aprobó el pasado martes la no realización del cruce en el recinto comunal aduciendo que el estadio no cuenta con la seguridad necesaria para recibir a la Garra Blanca.

No obstante, el organismo que encabeza Karla Rubilar dio el visto bueno para que se juegue el encuentro entre 'árabes' y albos en el Municipal de La Cisterna , donde ambos capitalinos no jugaban desde el año 1995, hace 24 años.

Tras las inspecciones al recinto y el informe de Carabineros, la autoridad fijó un aforo de 3.300 espectadores para el choque de este sábado 24 a las 15:30 horas, de los cuales se habilitarán 800 para los hinchas del 'Cacique'.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevos incidentes en Viña del Mar en la antesala de la segunda noche del Festival
Regiones 19:48 En comparación a la jornada del día de este domingo, los manifestantes son menos y Carabineros ha controlado las situaciones de violencia, que se dieron también a las afueras del Hotel O'Higgins
Gerencia del hotel O'Higgins decide cerrar sus puertas por falta de seguridad
Regiones 17:21 Decisión se tomó previendo que podrían registrarse nuevos incidentes como los registrados este domingo tanto en las inmediaciones como en el mismo centro de alojamiento.
Deportes 19:55 El cuadro albo buscaba poner fin a una racha negativa de tropiezos ante Cobresal, Audax Italiano y Universidad Católica, pero no pudo ante un cuadro "tortero" que junto con meterse como escolta de la UC, complicó aún más la continuidad del técnico Mario Salas en la banca del conjunto de Macul.
Regiones 12:01 Alcaldesa de la Ciudad Jardín adelantó que conversará con autoridades del Ministerio del Interior para analizar nuevas medidas de seguridad para lo que resta de Festival.