Intendencia autorizó que Palestino reciba a Colo-Colo en La Cisterna

Las autoridades fijaron un aforo de 3.300 espectadores para el choque de este sábado 24 a las 15:30 horas, de los cuales se habilitarán 800 para los hinchas del 'Cacique'.
Intendencia autorizó que Palestino reciba a Colo-Colo en La Cisterna
Deportes , Jueves 22 de agosto de 2019 a las 13:49 horas

La Intendencia Metropolitana decidió finalmente autorizar al club Palestino para recibir este sábado a Colo-Colo en el estadio Municipal de La Cisterna, pese a los reclamos y la negativa inicial del alcalde de la citada comuna, Sergio Rebolledo.

En la antesala a la decisión final de la autoridad regional, el jefe comunal de La Cisterna manifestó su más absoluto rechazo a que el encuentro se jugara en el reducto 'árabe'. "No estamos rechazando a Colo-Colo como equipo, estamos rechazando el riesgo que tiene nuestra comuna con una barra brava que tiene antecedentes bastante feos (...) Mi primer deber como alcalde es defender a mi comunidad, las familias, el comercio, la infraestructura urbana", dijo.

Incluso, el consejo municipal aprobó el pasado martes la no realización del cruce en el recinto comunal aduciendo que el estadio no cuenta con la seguridad necesaria para recibir a la Garra Blanca.

No obstante, el organismo que encabeza Karla Rubilar dio el visto bueno para que se juegue el encuentro entre 'árabes' y albos en el Municipal de La Cisterna , donde ambos capitalinos no jugaban desde el año 1995, hace 24 años.

Tras las inspecciones al recinto y el informe de Carabineros, la autoridad fijó un aforo de 3.300 espectadores para el choque de este sábado 24 a las 15:30 horas, de los cuales se habilitarán 800 para los hinchas del 'Cacique'.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Regreso: Se esperan más de 140 mil vehículos este domingo camino a Santiago
Nacional 14:57 La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reiteró el llamado a "no aflojar las medidas de seguridad".
Piñera rebate a Bachelet sobre Venezuela: "El presidente es Guaidó"
Internacional 13:14 Piñera llegó hasta Nueva York para participar de la 74ª Asamblea General de la ONU, donde abordará la crisis medioambiental y la situación de Venezuela en cuatro días de gira.