Independiente de Cauquenes se declara en quiebra y anuncia su retiro del fútbol profesional

El elenco del Maule apuntó a la poca "consideración" que se tiene con los clubes de la tercera categoría del fútbol chileno, donde acusaron "discriminación arbitraria".
Independiente de Cauquenes se declara en quiebra y anuncia su retiro del fútbol profesional
Deportes , Jueves 7 de noviembre de 2019 a las 08:55 horas

Después de tres años en el profesionalismo, Independiente de Cauquenes se declaró en quiebra y anunció su retiro del fútbol profesional, crticando duramente a la ANFP y al Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) por su manejo durante la difícil situación del club.

A través de un comunicado, el elenco del Maule apuntó a la poca "consideración" que se tiene con los clubes de la tercera categoría del fútbol chileno, donde acusaron "discriminación arbitraria" de la entidad de Quilín y "nulo apoyo económico".

El club, que marchaba último de la tabla, también reclamó la poca voz que tiene en el consejo de presidentes y lamentó la decisión del sindicato de postergar el regreso del campeonato, al saber el impacto monetario que significaba para funcionarios y jugadores.

En ese aspecto, el club aseguró que se harán cargo de los sueldos correspondientes de la temporada, y finalmente realizó un llamado a la FIFA a investigar la precariedad en la Segunda División Profesional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia de Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal
Regiones 20:24 El siniestro en el sector Puente Colmo consume una superficie de 3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el límite de las comunas de Quillota y Concón.
En Valparaíso y Viña del Mar se manifiestan en conmemoración a la muerte de Camilo Catrillanca
En Valparaíso y Viña del Mar se manifiestan en conmemoración a la muerte de Camilo Catrillanca
Regiones 17:16 En la Ciudad Puerto se realizará una marcha desde la plaza Sotomayor hasta las inmediaciones del Congreso Nacional, mientras que en la Ciudad Jardín la gente se encuentra en plaza Sucre.