Independiente de Cauquenes se declara en quiebra y anuncia su retiro del fútbol profesional

El elenco del Maule apuntó a la poca "consideración" que se tiene con los clubes de la tercera categoría del fútbol chileno, donde acusaron "discriminación arbitraria".
Independiente de Cauquenes se declara en quiebra y anuncia su retiro del fútbol profesional
Deportes , Jueves 7 de noviembre de 2019 a las 08:55 horas

Después de tres años en el profesionalismo, Independiente de Cauquenes se declaró en quiebra y anunció su retiro del fútbol profesional, crticando duramente a la ANFP y al Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) por su manejo durante la difícil situación del club.

A través de un comunicado, el elenco del Maule apuntó a la poca "consideración" que se tiene con los clubes de la tercera categoría del fútbol chileno, donde acusaron "discriminación arbitraria" de la entidad de Quilín y "nulo apoyo económico".

El club, que marchaba último de la tabla, también reclamó la poca voz que tiene en el consejo de presidentes y lamentó la decisión del sindicato de postergar el regreso del campeonato, al saber el impacto monetario que significaba para funcionarios y jugadores.

En ese aspecto, el club aseguró que se harán cargo de los sueldos correspondientes de la temporada, y finalmente realizó un llamado a la FIFA a investigar la precariedad en la Segunda División Profesional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Servicio de Salud realiza auditoría en el hospital de La Ligua tras muerte de bebé de 10 meses por Covid-19
Regiones 17:21 Padres de la lactante, de origen haitiano, habrían acudido al centro asistencial el pasado 21 de mayo por problemas de salud, siendo diagnosticada clínicamente con un "cuadro gastrointestinal".
Alcalde de Quillota y nueva ley: "El problema no es la reelección, el problema son las armas que utilizan para reelegirse"
Regiones 18:10 Luis Mella expresó su rechazo a la iniciativa aprobada en la Cámara y señaló que espera que "pronto el foco pueda ponerse donde está el verdadero problema".