Iker Casillas anunció su retiro del fútbol y asumirá un nuevo cargo en el Porto

El campeón del mundo con España anunció su retiro definitivo tras sufrir un infarto al miocardio el pasado 1 de mayo.
Iker Casillas anunció su retiro del fútbol y asumirá un nuevo cargo en el Porto
Deportes , Lunes 15 de julio de 2019 a las 12:57 horas

El portero español Iker Casillas anunció este lunes su retiro definitivo del fútbol, luego del infarto al miocardio que sufrió el pasado 1 de mayo, durante un entrenamiento con su equipo, el FC Porto.

En declaraciones al canal oficial del club portugués, Casillas afirmó hoy que "voy a hacer algo diferente de lo que habitualmente hacía, que era estar en el terreno de juego".

Los lusos mediante un comunicado informaron que el campeón del mundo con España el año 2010, se desempeñará como un nexo entre la directiva de la institución y el cuerpo técnico junto a los jugadores.

El DT del equipo, Sérgio Conceiçao, le habría solicitado a Casillas permanecer cerca del plantel, especialmente para apoyar a los valores más jóvenes.

Cabe recordar que como futbolista, Casillas obtuvo una copa del mundo, dos Eurocopas, tres Champions Leagues, 5 ligas españolas, entre otros logros colectivos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El clásico universitario se toma la jornada dominical del fútbol chileno
Deportes 08:01 Universidad Católica tiene 9 puntos de distancia en el liderato sobre Colo Colo, y un triunfo la podría dejar a 12 unidades en la cima sobre los albos..
La sequía y máximas sobre 30° golpean Los Andes y San Felipe este fin de semana
Regiones 09:19 Intendencia de Valparaíso decretó Alerta Roja para Cabildo y La Ligua debido a un incendio forestal que afecta a estos sectores.