Iker Casillas anunció su retiro del fútbol y asumirá un nuevo cargo en el Porto

El campeón del mundo con España anunció su retiro definitivo tras sufrir un infarto al miocardio el pasado 1 de mayo.
Iker Casillas anunció su retiro del fútbol y asumirá un nuevo cargo en el Porto
Deportes , Lunes 15 de julio de 2019 a las 12:57 horas

El portero español Iker Casillas anunció este lunes su retiro definitivo del fútbol, luego del infarto al miocardio que sufrió el pasado 1 de mayo, durante un entrenamiento con su equipo, el FC Porto.

En declaraciones al canal oficial del club portugués, Casillas afirmó hoy que "voy a hacer algo diferente de lo que habitualmente hacía, que era estar en el terreno de juego".

Los lusos mediante un comunicado informaron que el campeón del mundo con España el año 2010, se desempeñará como un nexo entre la directiva de la institución y el cuerpo técnico junto a los jugadores.

El DT del equipo, Sérgio Conceiçao, le habría solicitado a Casillas permanecer cerca del plantel, especialmente para apoyar a los valores más jóvenes.

Cabe recordar que como futbolista, Casillas obtuvo una copa del mundo, dos Eurocopas, tres Champions Leagues, 5 ligas españolas, entre otros logros colectivos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo venció a la UC en penales y se metió a la final de la Copa Chile
Deportes 18/01/2020 Los albos se impusieron en un choque donde el VAR fue absoluto protagonista, pues sentenció un penal para cada equipo a lo largo del encuentro.
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 18/01/2020 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.