Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ignacio Saavedra: “Hay que preocuparse de las personas que lo están pasando mal”

Ignacio Saavedra: “Hay que preocuparse de las personas que lo están pasando mal”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El volante de Universidad Católica afirmó que el retorno al fútbol está en segundo plano, tomando en cuenta lo que sucede en el mundo con el coronavirus y el conflicto social en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd.

Ignacio Saavedra: “Hay que preocuparse de las personas que lo están pasando mal”
Martes 2 de junio de 2020 16:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Ignacio Saavedra, volante de Universidad Católica, afirmó que el retorno al fútbol está en segundo plano, tomando en cuenta lo que sucede en el mundo con el coronavirus. También se refirió a lo que sucede en Estados Unidos, tras el asesinato de George Floyd.

En conferencia de prensa telemática, Saavedra afirmó que "creo que en este momento hay que preocuparse de las personas que lo están pasando mal con esta pandemia, y también hay ansiedad por querer volver a jugar", según consigna radio Cooperativa.

"Sabemos que es difícil volver aún porque la curva se ha incrementado y hay que dejar un poco de lado los egos y la ansiedad por volver para pensar también en muchas familias que están complicadas, y si , por lo que está pasando, hay que esperar un mes más para volver, no habrá problemas", agregó el jugador "cruzado".

Por otra parte, consultado por lo que sucede en norteamérica, el futbolista señaló que "no me parece un fenómeno político, siento que es un fenómeno social el que se da por la muerte de George Floyd".

"Es súper simple, no al racismo, yo criticó mucho esas cosas, siento que pueden ser de diferente raza, etnia o color, pero al final todos somos iguales, de carne y hueso", añadió el deportista.

Por último, se mostró a favor de las manifestaciones que han tenido algunos equipos de fútbol tras la muerte de Floyd, principalmente en la Bundesliga de Alemania.

"Me pareció súper bien que los equipos que están compitiendo se hayan manifestado y es lindo ver que todos están apoyando a la causa... Es muy simple: No al racismo", sentenció.

PURANOTICIA

Cargar comentarios