Huachipato venció con lo justo a Deportivo Pasto en la ida por Sudamericana

El único gol del encuentro lo marcó el capitán Claudio Sepúlveda desde los 12 pasos cerca del final del partido.
Huachipato venció con lo justo a Deportivo Pasto en la ida por Sudamericana
Deportes , Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 21:33 horas

Huachipato superó este miércoles por la cuenta mínima a Deportivo Pasto, en el estadio CAP Acero de Talahuano, y tomó ventaja en la llave por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2020.

El elenco acerero debió bregar a fondo para poder quedarse con la victoria ante su gente y llega con ventaja a la revancha, a disputarse el miércoles 26 de febrero en suelo colombiano.

Tras un primer lapso flojo, sin grandes ocasiones en los pórticos, el encuentro creció en emoción y en dinámica durante la etapa complementaria.

En el arranque de la segunda etapa se vio mejor al conjunto visitante, que contó con dos chances claras para abrir el marcador en Talcahuano. Primero, a los 48 minutos, Feiver Mercado robó un balón en una mala salida del local y cedió para Ray Vanegas, quien sacó un derechazo que golpeó en el horizontal de un vencido Yerko Urra.

Posteriormente, a los 59', Vanegas quedó solo en el área tras centro de Cristian Álvarez e increíblemente elevó su disparo. Los de la usina la pasaban mal.

Sin embargo, el cuadro que dirige Gustavo Florentín reaccionó a tiempo y fue el dominador de la segunda parte de la etapa final. A los 67 minutos el portero colombiano Luis Delgado le achicó de gran forma a Joffre Escobar, cuando este último llegaba a definir.

Luego, a los 79', el meta Delgado intentó cortar un centro y terminó mandando el balón hacia su travesaño, después la pelota cayó en los pies de Escobar, el que remató muy desviado.

La jugada clave del duelo arribaría a los 84 minutos. Brayan Palmezano aguantó el balón en el área y al momento de girarse fue derribado. El árbitro no dudó en cobrar la pena máxima.

El capitán Claudio Sepúlveda se paró frente al balón y desde los 12 pasos sacó un remate potente al centro del arco que le dio la victoria a Huachipato, equipo que buscará defender esta mínima ventaja en territorio 'cafetero'.

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 7 nuevos fallecidos aumentan cifra a 34 en el país, contagiados llegan a 4.471 personas, 310 nuevos casos
Nacional 05/04/2020 4 nuevos fallecidos en la Región de La Araucanía que se transforma en la zona con más mortandad del país.
Coronavirus en Valparaíso: 6 casos nuevos detectados en las últimas 24 horas, total regional alcanza 191 contagiados
Regiones 05/04/2020 La Región de Valparaíso tiene el 4% del total de contagiados del país y solo 1 fallecido.
Regiones 05/04/2020 De los siete nuevos fallecimientos anunciados por la autoridad sanitaria, cuatro corresponden a La Araucanía. Se trata de personas entre los 69 y los 97 años.
Regiones 05/04/2020 La autoridad hizo hincapié en la prohibición de trasladarse hacia las segundas viviendas. "Queremos reiterar el llamado a quedarse en casa y no desplazarse a la segunda residencia, en particular a las que están en la Región de Valparaíso", dijo.