Huachipato venció a Cobresal que sigue sin ganar en el Campeonato Nacional

El elenco "acerero" se impuso por 3 a 1 a Cobresal y hundió a un cuadro nortino que marcha último en el Torneo.
Huachipato venció a Cobresal que sigue sin ganar en el Campeonato Nacional
Deportes , Viernes 5 de abril de 2019 a las 23:22 horas

En un ajustado partido disputado en el CAP, Huachipato se impuso por 3 a 1 a Cobresal y hundió a un cuadro nortino que aún no sabe de victorias durante este 2019. En un trabado compromiso, el elenco local aprovechó a un inspirado Cris Martínez y derrotó a un escueto equipo minero.

Las jugadas de peligro llegaron principalmente del lado acerero, con el primer aviso obra de Claudio Sepúlveda con un cabezazo en apenas 12 minutos. En la otra vereda, Los dirigidos por Gustavo Huerta intentaban mediante el contragolpe y en el 15' un mano a mano de Carlos Muñoz fue bien atrapado por el joven Yerko Urra, que jugó con mucha seguridad bajo los tres palos en reemplazo de un lesionado Gabriel Castellón.

Imagen foto_00000003

La apertura de la cuenta llegó en un tiro de esquina en 33 minutos. Allí, el talentoso César Valenzuela, que en general jugó un discreto partido, envió un centro que Federico Pereyra aprovechó para ganar la posición en el área y de cabeza sorprender a Sebastián López y poner el primero.

Sin embargo, las fallas defensivas, el principal problema del equipo de Nicolás Larcamón, le entregaron una bolsa de oxígeno a la visita en el 39', cuando en una jugada de pelota detenida el nortino Rodolfo González quedó con mucho espacio en el semicírculo del área, lo que aprovechó para con una volea sorprender a Urra y marcar el empate parcial.

Imagen foto_00000001

Ya en el segundo tiempo, apareció Cris Martínez para volverse protagonista en el ataque acerero. El talentoso delantero paraguayo fue un dolor de cabeza constante para los de El Salvador, y después de un remate desviado en el 50', se llevó en velocidad a González y pese a que su tiro fue achicado por López, apareció el venezolano Anthony Blondell para definir ajustadamente y sin portero la victoria en el 53'.

Imagen foto_00000002

El resto del complemento consistió en los dueños de casa aguantando las arremetidas del equipo de la tercera región, que tiene problemas para generar juego después del tercer cuarto de cancha y solo pudo generar peligro a minutos del final mediante el contragolpe, pero ni Carlos Escobar ni González supieron definir sus escasas ocasiones de peligro. Finalmente, Javier Urzúa Altamirano se encargó de poner la sentencia en el 95' con un potente remate.

Imagen foto_00000005

Así, Huachipato quedó momentáneamente en la sexta posición con 10 puntos, mientras que Cobresal sigue sin saber de victorias en este 2019 y quedó último con 2 unidades. En la próxima fecha, los sureños visitarán a un inspirado Unión La Calera, mientras que los mineros recibirán a la Universidad de Concepción en el norte.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Informe del SML descarta que bebé fallecido en Hospital de Valparaíso haya sufrido maltrato
Regiones 09:10 Padres del menor de un año y seis meses fallecidos indicaron que su hijo falleció luego de caer de cabeza al piso de cemento.