Huachipato se lo dio vuelta a O´Higgins en encuentro de alto voltaje

En un partido trepidante, ganó por 2-1 en el Ester Roa Rebolledo.
Huachipato se lo dio vuelta a O´Higgins en encuentro de alto voltaje
Deportes , Domingo 17 de febrero de 2019 a las 13:55 horas

Huachipato tuvo un oscuro fin de 2018. Perdió cuatro partidos al hilo y resignó su opción de clasificar a la Copa Sudamericana. El panorama no invitaba al optimismo para esta temporada. Como suele ocurrir en cada mercado de pases, la escuadra de la Usina fue saqueada por los grandes de la capital. El técnico Nicolás Larcamón, pese al ambiente poco halagüeño del entorno, no se echó a morir. Hoy iniciaba su camino en el campeonato nacional frente a O´Higgins y su elenco dejó un muy buen sabor de boca. En un partido trepidante, ganó por 2-1 en el Ester Roa Rebolledo.

El cuadro acerero impuso un ritmo frenético en la primera mitad. Si bien no tenía tanto la pelota, ejecutaba voraces transiciones apenas la recuperaba. Los externos volaban como lanzas por las orillas y Anthony Blondell aguijoneaba a la zaga visitante con su potencia y tranco imperial. El venezolano sacó un furioso latigazo a los 8' que le congeló el aliento al arquero Luis Ureta. Dos minutos después, Felipe Barrientos azotó el travesaño con un tiro bombeado.

Los celestes estaban atorados. Ramón Fernández intentaba ser la brújula, aunque era incapaz de darle profundidad a su equipo, que seguía sufriendo. En el 24', el paraguayo Cris Martínez se elevó solo en el área e increíblemente la tiró afuera. Y a los 28' el palo volvió a salvar a los de la Sexta Región tras un colocado disparo de Javier Urzúa. Con el incesante martilleo local se fueron a camarines.

El guión no se alteró en el inicio del segundo lapso, pero Maxiliamo Salas le dio un giro a la historia. El habilidoso atacante del Capo de Provincia condujo magistralmente una contra y habilitó José Luis "Ribery" Múñoz para que definiera en la boca del arco en el minuto 62'.

La escuadra de Talcahuano perdió claridad. Sin embargo, siguió acechando el área rival. La derrota era demasiado castigo y encontró premio a los 76'. Martínez conectó un córner con un frentazo que dejó clavado a Ureta. El encuentro se hizo de ida y vuelta. Los dos fallaron ocasiones, hasta que apareció Blondell. El ariete se metió al área y puso la pelota pegada al poste en el 88' para culminar la remontada.

En los descuentos, el pánico inundó las tribunas del reducto de Avenilla Collao. Lucas Fierro cogió un rebote en el área local y disparó. Yerko Urra estuvo monumental. Huachipato volvió a sonreír tras mucho tiempo.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Banco Central: Crecimiento económico fue de 1,6% en el primer trimestre del 2019
Negocios 20/05/2019 Tras el Imacec de 1,9% registrado en marzo, la estimación de crecimiento fue de 1,8%, por lo que la cifra difundida es una corrección a la baja.