Huachipato exigiría a ANFP inhabilitar a Paredes o pedirá los tres puntos

El artículo 15 del reglamento le permite al Cacique utilizar un jugador castigado para reemplazar a un compañero con alguna dolencia.
Huachipato exigiría a ANFP inhabilitar a Paredes o pedirá los tres puntos
Deportes , Viernes 23 de noviembre de 2018 a las 08:10 horas

Pese a que Esteban Paredes está suspendido, el capitán y goleador de Colo Colo podría ver acción en el partido de este sábado frente a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano, debido a que Danny Pérez regresó lesionado de la Sub 20 de Venezuela y el artículo 15 del reglamento le permite al Cacique utilizar un jugador castigado para reemplazar a un compañero con alguna dolencia.

Sin embargo, esta situación no cayó nada de bien en el cuadro acerero, el cual habría reclamado ante la ANFP y pedido que se inhabilite al artillero de los albos.

Según dio a conocer El Mercurio, el presidente del conjunto siderúrgico, Marcelo Ambrosio, envió una carta al timonel del organismo de Quilín, Arturo Salah, expresando que Pérez "se encuentra inscrito en el registro general de Colo Colo y no en el registro de jugadores habilitados en el plantel, dado que cuenta con cinco extranjeros habilitados", en referencia a Agustín Orión, Juan Insaurralde, Damián Pérez, Matías Zaldivia y Lucas Barrios.

Por lo mismo, el elenco sureño pediría rechazar "la habilitación de Esteban Paredes por las razones anteriormente expuestas", pues de lo contrario, pedirá los tres puntos del partido.

En tanto, desde Macul afirmaron que: "Al haber jugado en la Sub 19, Pérez solo ocuparía cuota de foráneo en el primer equipo. Para citarlo, Héctor Tapia solo saca uno de los extranjeros, como sucede con César Munder en la UC".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato será acusada este miércoles de “notable abandono de deberes”
Regiones 18/03/2019 En el documento que presentarán los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaúr (PC) y Sandro Puebla (independiente-PS), están plasmados al menos 30 cargos en contra de Reginato.
Alcalde de Quilpué y polémico 'toque de queda' para menores: "La ordenanza va sí o sí"
Regiones 18/03/2019 La propuesta del alcalde consiste en modificar los protocolos de detención que hoy rigen para Carabineros y la PDI.