Huachipato derrotó a Curicó Unido y trepó hasta el tercer lugar del Torneo

Los goles los marcaron Juan Sánchez Sotelo a los 37 minutos y Cris Martínez en los 90 + 4 de descuento.
Huachipato derrotó a Curicó Unido y trepó hasta el tercer lugar del Torneo
Deportes , Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 21:56 horas

Huachipato escaló este viernes del octavo al tercer lugar de la tabla de posiciones al superar en casa por 2-0 a Curicó Unido, en partido jugado en el estadio CAP-Acero y que dio el vamos a la 21ª fecha del Campeonato Nacional 2019.

Un triunfo que le permite a la escuadra acerera llegar a 32 unidades y colocarse en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2020.

Imagen foto_00000005

Por su parte, el cuadro albirrojo perdió una buena opción de seguir escalando en la tabla y quedar cerca de los lugares que dan un boleto para la próxima Copa Sudamericana. Se colocó en el noveno puesto con 26 unidades.

La primera cifra del encuentro en la región del Bío Bío llegó a los 37 minutos y lo marcó Juan Sánchez Sotelo. El delantero argentino aprovechó un error en la zaga curicana para batir sin mayores problemas al golero Jorge Deschamps.

Imagen foto_00000001

Tras la apertura de la cuenta se contaron dos ocasiones claras, una para cada equipo. A los 53', Brayan Palmezano recibió destapado en el área de Curicó y provocó una gran tapada de Deschamps.

Más tarde, a los 69 minutos, Diego Vera cabeceó a quemarropa en la 'zona caliente' del elenco de la usina y el portero Gabriel Castellón contuvo de gran forma.

Imagen foto_00000002

En la agonía de la brega, a los 90', el visitante se quedó con un hombre menos en el campo por la expulsión de Diego Vera por doble amonestación.

Ya en los descuentos, a los 90+4 minutos, aumentó el dueño de casa con un cabezazo del paraguayo Cris Martínez, tras lanzamiento libre desde la izquierda, y un posterior rebote que descolocó al meta 'tortero'.

Imagen foto_00000003

Por la 22ª fecha del torneo, la escuadra de Gustavo Florentín visitará el domingo 29 de septiembre a Cobresal, mientras que los pupilos de Dalcio Giovagnoli recibirán el sábado 28 al líder Universidad Católica.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 16/09/2019 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Las dudas sobre el abogado personal de Virginia Reginato en el juicio de cuentas en su contra
Regiones 16/09/2019 La alcaldesa de Viña del Mar cuenta desde julio con la asesoría jurídica del abogado Carlos Renato Prenafeta Goic, quien tiene un antiguo vínculo contractual con el municipio viñamarino.