Huachipato dejó atrás su mala racha al imponerse de manera ajustada a Audax

Cortó una racha de 11 partidos sin ganar en el Campeonato Nacional al derrotar por la cuenta mínima a un Audax Italiano que venían encumbrado.
Huachipato dejó atrás su mala racha al imponerse de manera ajustada a Audax
Deportes , Domingo 12 de agosto de 2018 a las 22:01 horas

Huachipato cortó una racha de 11 partidos sin ganar en el Campeonato Nacional al derrotar por la cuenta mínima a un Audax Italiano que venían encumbrado, con lo que el cuadro de Talcahuano se ilusiona con ingresar a puestos de Copa Sudamericana y recuperaron terreno en el torneo.

Los itálicos sufrieron con la ausencia de Sergio Santos, que había sido la gran figura en los últimos encuentros y que fue expulsado en el partido ante Universidad de Chile, por lo que no pudo estar ante los 'acereros'. Por lo mismo, los de colonia no pudieron hacer el buen juego que venían haciendo y se mostraron muy erráticos en la cancha.

Así, fueron los locales los que se pusieron en ventaja a los 25 minutos. Tiro de esquina de Jimmy Martínez, Valber Huerta pivoteó y Gabriel Torres desvió el esférico para definir sin problemas y darle la victoria una importante victoria a su equipo.

Tras el gol, las acciones se trasladaron a la segunda mitad. Torres tuvo el segundo, pero el portero de los verdes y que hizo su debut, Eryin Sanhueza, estuvo notable para evitar el gol. Por su parte, los 'tanos' también pudieron marcar y llegar al empate cuando Fabián Torres cabeceó y Carlos Lampe desvió con lo justo y luego el balón dio en el palo (58').

Luego, vino la 'farra' de los de Nicolás Larcamón, que tuvieron innumerables ocasiones para aumentar las cifras. Primero fue Javier Urzúa quien tuvo un remate en el vertical y, posteriormente, el delantero panameño del cuadro 'metalero' tuvo un tiro en el palo y después se perdió un gol solo ante el portero, pero falló de manera increíble. Sobre el final, Javier Parraguez también estrelló el esférico en el travesaño y todo terminó en un ajustado triunfo por la mínima.

Así, la escuadra siderúrgica escaló a la novena posición con 22 puntos, los mismos que Palestino pero con mejor diferencia de gol. Por su parte, los de Juan José Rivera frenaron una racha de nueve triunfos consecutivos y quedaron 13° con 18 unidades, con lo que no pudieron alejarse del descenso.

Audax Italiano será el encargado de abrir la próxima fecha cuando enfrenten a Palestino el viernes a las 20 horas, mientras que Huachipato visitará al colista, Everton, sábado también a las 20.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tras 1.000 días de retraso, obras en Hospital de Viña del Mar registran un 94% de avance
Regiones 20:57 El Servicio de Salud Viña-Quillota inició la etapa de recepción progresiva de recintos hospitalarios del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke.
TVS confirma que traspié del "Terminal 2" repercutirá en proyecto de tren Valparaíso - Santiago
Negocios 17:45 No obstante, la firma aseguró que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".