Huachipato acudió a FIFA por deuda del Santos en compra de Yeferson Soteldo

Debido al incumplimiento en el pago, el 'Peixe' arriesga hasta tres ventanas de transferencias sin poder contratar jugadores.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Huachipato acudió a FIFA por deuda del Santos en compra de Yeferson Soteldo
Deportes , Martes 4 de agosto de 2020 a las 18:04 horas

En Huachipato se cansaron del Santos. El cuadro brasileño no cumplió una resolución de la FIFA tras mantener una deuda con el elenco acerero por la venta del venezolano Yeferson Soteldo, por lo que el conjunto criollo acudió al Comite Disciplinario.

La deuda asciende a 3,5 millones de dólares, por lo que el equipo 'Peixe' arriesga una prohibición de fichar futbolistas por hasta tres ventanas de transferencias.

Según dio a conocer Globoesporte, el abogado de la escuadra siderúrgica, Eduardo Carlezzo, confirmó que el TAS informó a la FIFA sobre la obligación de cancelar la deuda.

"Además de la condena financiera, la decisión también establece que la deuda llevará al club a tener prohibido contratar nuevos jugadores por un máximo de tres ventanas de transferencia", expresó el jurista.

"Como no hubo pago de la deuda dentro de la fecha límite, pedimos a la FIFA que aplique el castigo de prohibir al club la contratación de nuevos jugadores", añadió Carlezzo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional 14:32 Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Condenan a joven a tres años de libertad vigilada por incendio en la U. Pedro de Valdivia
Nacional 17:15 Pese a que la fiscalía pedía 5 años y un día de presidio, el persecutor destacó que se logró acreditar la participación del imputado en el delito de incendio.