Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Históricos DTs chilenos perdieron la paciencia con Rueda: "Ahora tiene que dar la cara"

Históricos DTs chilenos perdieron la paciencia con Rueda: "Ahora tiene que dar la cara"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Creo que la Selección es la universidad y acá hay chicos que recién van en la básica", dijo Jorge Garcés.

Históricos DTs chilenos perdieron la paciencia con Rueda: "Ahora tiene que dar la cara"
Domingo 24 de marzo de 2019 10:42
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las críticas hacia Reinaldo Rueda siguen apareciendo. Es que tras la caída por 3 a 1 frente a México, aumentaron los detractores del estratego colombiano, a quien se la ha enrostrado el juego de la Roja y sus nóminas, principalmente dejar fuera a Marcelo Díaz, figura en el fútbol argentino junto a Racing de Avellaneda.

Uno de los que alzó la voz fue Jorge Garcés, quien se refirió a los nombres que ha ocupado el caleño y, al respecto, señaló que no están listos para vestir la casaquilla de la Selección chilena.

"Creo que la Selección es la universidad y acá hay chicos que recién van en la básica. No sé cuáles son las presiones que tiene Rueda, no creo que esté tan equivocado, no lo puedo entender", dijo en conversación con La Cuarta.

"Algunos no son titulares en sus equipos, no son figuras, han deambulado por varios clubes y aún no marcan diferencias. Como tantos otros que ha tenido el DT en la Selección, no hablo solo de esta última nómina. Ahora tiene que dar la cara, tiene que poner el pecho a las balas, porque me da la impresión que estas nominaciones no vienen de su parte, porque si fueran de él, vaya que está cometiendo errores", añadió.

El "Peineta" también habló sobre la solución y aseguró que es volver a contar con los históricos: "Deben estar los que se encuentran en mejores condiciones: Vargas, Díaz, Beausejour, Alexis, entre otros. La Selección no es cualquier equipo de fútbol, no se puede llegar y experimentar. Rueda tendrá que llevar a los de siempre, porque si vamos con los de ahora, nos pasarán por encima".

Otro estratego emblemático del fútbol nacional es Hernán "Clavito" Godoy, quien también apuntó sus dardos al colombiano por dejar que el camarín arme el equipo: "El problema es que él perdió el camarín, está bien que haya castigado a (Eduardo) Vargas si se tomó unos 'copetes', pero ahora tiene que incorporarlo. Lo mismo con Claudio Bravo y Marcelo Díaz, tiene que dar su brazo a torcer por el bien del equipo".

Leonardo Véliz también se mostró crítico y fue más allá, ya que, además de volver a cuestionar a Rueda por la no citación de 'Carepato', también apuntó a lo táctico y el por qué ante México entró un defensa -Gonzalo Jara- por un delantero -Iván Morales- cuando se iba en desventaja.

"Hasta ahora Rueda me parece serio, pero todavía no da una respuesta clara de por qué no selecciona a Marcelo Díaz, porque ante México cambió a un delantero por un defensa. Hay cosas en que lo veo enredado y desconcertado. No está contento", cerró el "Pollo".

PURANOTICIA

Cargar comentarios