Histórico de la U: varios jugadores "no tienen los 'huevos' para salvar la categoría"

Héctor Hoffens, uno de los referentes que perdió la categoría en 1989, criticó duramente al actual plantel, diciendo que "sólo Dios le puede dar una oportunidad de seguir en Primera División".
Histórico de la U: varios jugadores "no tienen los 'huevos' para salvar la categoría"
Deportes , Martes 1 de octubre de 2019 a las 09:14 horas

No sólo los hinchas de Universidad de Chile están preocupados por el delicado momento del club, que con la derrota ante Palestino volvió a la zona de descenso a falta de ocho fechas para el término del Campeonato Nacional, sino que también ex jugadores históricos.

Uno de ellos es Héctor Hoffens, uno de los referentes de la U que perdió la categoría en 1989 y que luego ayudó al equipo a volver a Primera División. El otrora puntero criticó duramente al actual plantel.

"Se ven asustados, porque varios no tienen la personalidad ni los 'huevos' para asumir la responsabilidad de salvar la categoría. Me duele ver el miedo que muestra el equipo, porque jugando así yo veo a la 'U' en la B", reconoció en diálogo con El Mercurio.

"Va a sonar fuerte, pero siento que sólo Dios le puede dar una oportunidad a la 'U' de seguir en Primera División", añadió.

Por último, Hoffens comparó la situación del club con la que vivieron en 1988: "Me sorprende el pánico que muestran algunos, con todas las comodidades que tienen, lo tienen todo. Nosotros descendimos, pero no nos pagaban, no teníamos agua caliente ni buses de lujo ni buenos camarines para entrenar. Es clave el aspecto mental de esta semana para sacarles el temor del descenso y de ir al Monumental".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Saqueo e incendio deja con daños totales a añoso edificio del centro de Valparaíso
Regiones 19:11 Emergencia destruyó una Farmacia Cruz Verde, cuatro locales comerciales y los dos pisos superiores, que serían residenciales.
Manifestación en apoyo a chilenos terminó con ataque al Consulado en Buenos Aires
Internacional 19:33 Un sujeto lanzó una bomba molotov al edificio, situación que fue imitada por otros, generando un amago de incendio en el edificio ubicado en pleno centro de la capital argentina.