Histórico colocolino por récord de Paredes: "La parafernalia hay que hacerla después"

Eddio Inostroza dijo no estar de acuerdo con un posible homenaje al ariete si es que supera a "Chamaco" Valdés, debido a que puede presionar más al jugador y al conjunto popular.
Histórico colocolino por récord de Paredes: "La parafernalia hay que hacerla después"
Deportes , Miércoles 2 de octubre de 2019 a las 22:43 horas

El Superclásico 186 entre Colo-Colo y Universidad de Chile puede ser el partido en el que Esteban Paredes marque el anhelado gol 216 y supere a Francisco "Chamaco" Valdés como máximo artillero histórico de Primera División. De hecho, en Blanco y Negro tendrían preparada toda una fiesta en el estadio Monumental en caso de que el "Tanque" rompa el récord.

Sin embargo, un histórico del Cacique como Eddio Inostroza dijo no estar de acuerdo con el homenaje al ariete, debido a que puede presionar más al jugador y al conjunto popular.

LEER TAMBIÉN: Así será la fiesta que prepara Colo-Colo si Paredes anota gol récord ante la U.

"La parafernalia siempre hay que hacerla después. A lo mejor si voy a ser papá y nunca le hice un examen a mi señora, no voy a hacer a última hora un gran asado porque va a ser hombre o mujer, y me sale a la inversa", reconoció el ex jugador y otrora DT interino de los albos en una conferencia de prensa para el lanzamiento del partido entre Colo-Colo de Todos los Tiempos contra la Corporación Más Allá del Horizonte de la U, que servirá como preliminar al derbi.

"Más quieto para no generar falsas expectativas. Ya pasó con Paredes: la otra vez (cuando se preparó el homenaje ante Cobresal) que presionaron al jugador, con toda la calidad que tiene, pero lo presionaron internamente y eso no es bueno", añadió.

Sobre el cotejo entre albos y azules, el 'Yeyo' sostuvo: "La U es un gran rival para Colo-Colo, pero Colo-Colo va a ser la esperanza de ellos de borrar olímpicamente toda la campaña y donde van en la tabla de posiciones".

Por último, Inoztroza admitió que "no es bueno que la U caiga a la B. Se va a despotenciar el Campeonato de todas maneras. Por más que exista una rivalidad hay que ser claro en esas cosas. Sacar a un equipo como la Chile despotencia más el campeonato y es una realidad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Material biológico hallado en domicilio de la madre podría ser clave para encontrar a adolescente desaparecida en Villa Alemana
Regiones 19:06 Peritajes de la PDI hallaron sangre en la vivienda de Peñablanca, la cual fue derivada al laboratorio de criminalística para establecer a quién pertenece y si esto puede dar luces acerca del paradero de Ámbar, de 16 años.
Carabinero resultó herido a bala durante enfrentamientos en Ercilla: ruta 5 Sur se mantiene cortada
Regiones 21:14 Violentos enfrentamientos armados se registran en la ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Ercilla.