Hernán Caputto y su futuro en la U: "Me veo dirigiendo al primer equipo el próximo año"

El entrenador expresó que pensar de esa manera lo "lleva a dar el máximo" para revertir el mal momento del club.
Hernán Caputto y su futuro en la U: "Me veo dirigiendo al primer equipo el próximo año"
Deportes , Viernes 27 de septiembre de 2019 a las 17:49 horas

Hernán Caputto aseguró estar tranquilo antes del duelo entre Universidad de Chile y Palestino de este fin de semana. El estratega transmitió seguridad durante la conferencia de prensa de este viernes y aseguró que espera levantar al cuadro estudiantil de su difícil situación en la tabla de posiciones.

El técnico laico señaló: "Estamos trabajando bien. La situación actual la viví como jugador. No siento presión. Siento una gran responsabilidad, por lo que quiero al club y por mi puesto, que amerita entregarse al máximo. Tenemos que dejarlo todo en la cancha. Los jugadores están haciendo su máximo esfuerzo".

"Estoy viviendo este momento y lo enfrento de la mejor manera. Tenemos jugadores que no han estado en esta situación, porque el club no acostumbra a estar así", agregó el DT.

De todas formas, Caputto aseguró que entiende su misión con el plantel: "Tenemos que hacerles ver a los jugadores que nos jugamos finales cada fin de semana. Buscamos la permanencia del club, estar más arriba porque lo merecemos. Tenemos que seguir con estos merecimientos y llevarlos a algo concreto, que es ganar partidos".

Por otro lado, el estratega no negó el mal pasar económico en el Centro Deportivo Azul y explicó: "Es una realidad, pero no hay que pensar en eso. Tenemos que abstraernos de eso y enfocarnos en lo deportivo. Hay situaciones en las que no hay que pensar. Tenemos que ganar. Porque, además, sabemos que el resultado del primer equipo afecta mucho para la realidad y actualidad del club".

Finalmente, el ex cabecilla de la sub-17 aseguró tener claro su futuro y añadió: "Me veo en la banca de la U en 2020. Tengo claro que la situación actual amerita que nos enfoquemos. Pero siempre me auguro cosas buenas en la U. Eso me lleva a dar el máximo, a hacer un sobre esfuerzo, para revertir esto. A veces los momentos apremian y eso hace que uno no mire al futuro, pero claro que me veo dirigiendo al primer equipo el próximo año".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pide perdón a los chilenos y anuncia ambiciosa batería de proyectos sociales
Nacional 22/10/2019 Anuncios están ligados a temas previsionales, de salud, acceso a medicamentos, cuentas de la luz, impuestos a los más ricos, sueldos más altos y cambios en el sistema parlamentario, entre otros puntos.
Más de 100 organizaciones convocan a huelga general para este miércoles 23 y jueves 24 en Chile
Nacional 22/10/2019 Agrupaciones, reunidas en el referente Unidad Social, expusieron seis puntos de demandas que le plantean al Gobierno, incluyendo la renuncia del presidente Sebastián Piñera.