Henríquez: "Primero es la gente, la situación país y el fútbol pasa a segundo plano"

El delantero de Universidad de Chile declaró que ellos estarán disponibles para cuando toque jugar y que tienen buen plantel para aguantar una posible seguidilla de partidos.
Henríquez: "Primero es la gente, la situación país y el fútbol pasa a segundo plano"
Deportes , Lunes 28 de octubre de 2019 a las 17:58 horas

Ángelo Henríquez compareció ante los medios de comunicación y se refirió a la crisis político-social que se desarrolla a lo largo de Chile. A la salida del Centro Deportivo Azul (CDA), el delantero no ocultó su deseo por el regreso del Campeonato Nacional pero aseguró que la prioridad está en las demandas de la gente.

"Con todo lo que está pasando en Chile no es un problema para nosotros, primero es la gente, la situación país y el fútbol pasa a segundo plano. Nos preocupamos más de nuestras familias y compañeros antes del partido del fin de semana", indicó el ariete.

Henríquez agregó: "Obviamente que queremos que todo sea más justo para la gente, los derechos de las personas tienen que estar primero, y ojalá que se pueda resolver el tema para que el pueblo tenga una situación digna para vivir y no solamente pensar como llegar a fin de mes".

Además, "Gohan" se refirió al próximo duelo de los azules ante O'Higgins, programado originalmente para este jueves 31: "Tenemos entendido que el partido es el jueves. No dejamos de lado nuestra carrera, y hemos estado trabajando de buena forma, intensos, preparándonos para el siguiente rival, que en este caso es O'Higgins y solamente tratar de mantenernos lo más enfocados posible".

En dicha línea, el ex Dínamo de Zagreb agregó: "Hay que adaptarse a lo que está pasando y nosotros vamos a estar a disposición, finalmente tenemos que concentrarnos en ganar, en salir de este mal momento, no hay que olvidarse de eso y tratar de hacer lo mejor de salir de esto".

Para concluir, el atacante señaló que no se complican por un posible calendario estrecho: "Al final estamos todos en las mismas, tenemos igualdad de condiciones todos. Tenemos un buen plantel, buenos jugadores con un buen estado físico, que pueden aguantar este tipo de partidos tan seguidos, estamos preparados para todos estos momentos que se vienen, siento que podemos salir de esta con mucho trabajo, pero creo que vamos a salir".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.
Cámaras captan escandalosa agresión de diputada Aracely Leuquén (RN) a empleados de un pub en Las Condes
Nacional 07:45 Luego de beber cuatro pisco sour entre las 13:30 y 16:30 horas, la parlamentaria oficialista comienza una agresión contra el personal, a quien acusó de robarle su cartera que estaba junto a ella.