Harold Mayne-Nicholls: "Recibimos Colo-Colo con 1.000 millones de pérdida”

El ex presidente de la ANFP se refirió a su presente en el club albo y a su fallido arribó a la Universidad de Chile.
Harold Mayne-Nicholls: "Recibimos Colo-Colo con 1.000 millones de pérdida”
Deportes , Lunes 15 de julio de 2019 a las 12:24 horas

Harold Mayne-Nicholls es la gran apuesta de Aníbal Mosa en su regreso a la presidencia de Colo-Colo. Por ello, el ahora vicepresidente del cuadro albo conversó en La Tercera sobre diferentes temas, entre ellos su nuevo rol en el Cacique, su paso por la ANFP y su fallido arribo a la dirigencia de Universidad de Chile.

"La U me fue a buscar y Carlos Heller, me dijo: "Tráeme un proyecto, porque esto está listo". En Colo-Colo nadie me pidió un proyecto, me dijeron "ven a trabajar con nosotros". Si me invitan a trabajar, soy un profesional y si me dicen "trae un proyecto, porque está listo", yo lo doy por hecho", explicó el directivo sobre su frustrada llegada a la U.

En relación al pasar económico de los albos, Mayne-Nicholls fue categórico y sentenció: "Antes de llegar acá, leí varias notas en las que se decía que el club iba a quedar con 4 mil millones de pesos a favor. Llegué aquí y no era así. La situación es que recibimos Colo-Colo con 1.000 millones de pérdida, no lo podía creer".

Sin embargo, aseguró que se encuentra comprometido con la entidad de Pedrero y complementó: "Son tres pilares en el marco del Proyecto Centenario: el fútbol joven, donde incluyo el fútbol femenino; infraestructura. Y, en tercer lugar, generar una fuerza administrativa para que el club sea referencia en Sudamérica".

Sobre su arribo a Macul, agregó: "Aníbal me llamó en la primera quincena de marzo. Hubo entre ocho y 10 conversaciones. Dos cosas me llamaron poderosamente la atención: una, si la reunión era a las 5, y yo llegaba a las 5, Aníbal ya estaba. Siempre es una señal positiva que la gente cumpla con el horario".

Además, el ex Presidente de la ANFP se refirió a su pasado en Quilín y sus intenciones de volver en el pasado: "Yo tenía ganas de volver porque era evidente que faltaba liderazgo. Llegó a tal punto que quedamos fuera del Mundial con los mejores jugadores que hemos tenido en la historia. Arturo demostró falta total de liderazgo. Ordenó los números y todo lo que me digan, pero en la parte deportiva no lo hizo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud de remoción: Tribunal Electoral acoge 24 de los 27 cargos contra el Alcalde de Petorca
Regiones 09:42 Tres concejales de la comuna presentaron una acusación por notable abandono de deberes ante el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso contra Gustavo Valdenegro.
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.