Hacienda anuncia tercer recorte presupuestario al Ministerio del Deporte

Ya en el pasado estallido social, el órgano tuvo un descuento de $6.000 millones, mientras que en el inicio de la crisis sanitaria otros $2.000 millones.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Hacienda anuncia tercer recorte presupuestario al Ministerio del Deporte
Deportes , Lunes 25 de mayo de 2020 a las 08:53 horas

Un nuevo golpe económico sufrirá el Ministerio del Deporte, pues la entidad tendrá un tercer recorte presupuestario del 2020, en medio de la crisis que se vive en el país por el coronavirus.

Ya en el pasado estallido social, el órgano tuvo un descuento de $6.000 millones, mientras que en el inicio de la crisis sanitaria otros $2.000 millones.

Y ahora, El Mercurio publicó que desde el Ministerio de Hacienda informaron sobre un nuevo ajuste de $23 mil millones, aunque el descuento ascendería a los $15 mil millones tras negociaciones. Esto sería para proyectos que no se realizarán debido a la pandemia y dineros destinados a la postulación para el Mundial de fútbol de 2030 y en la organización de los Juegos Panamericanos 2023.

Desde la cartera del Deporte explicaron al matutino que "no se pueden decir cifras, porque aún pueden variar los montos", mientras que este lunes habrá una reunión entre los organismos estatales y las federaciones para que la ministra Cecilia Pérez informe sobre el proceso.

Ante esta situación, el presidente del balonmano, Juan Pablo Morales, sostuvo que "no sabemos qué pasará, pero imaginamos que negociarán con cada federación sobre los recortes en cada deporte. Entendemos que no serán rebajas muy altas".

En tanto, una fuente del COCh admitió que "hay preocupación en algunas federaciones, es normal, entendemos que el alto rendimiento no sufrirá con los recortes".

Por su lado, Francisca Crovetto, presidenta del DAR, expresó que "sabíamos que venían recortes, pero estamos tranquilos porque tenemos entendido que las cifras, aunque son altas, tienen que ver con los eventos que no se van a realizar. Los recursos directos de los deportistas no se van a modificar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Moneda suspende "hasta nuevo aviso" el comité político con partidos de Chile Vamos
Nacional 09/07/2020 Medida se habría tomado debido a la aprobación a la idea de legislar el retiro de fondos previsionales que se respaldó en la Cámara de Diputados.
Comisión de Constitución aprobó y despachó a Sala la reforma que permite el retiro de fondos de AFP
Nacional 09/07/2020 La comisión aprobó consignar que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal, en consecuencia, serán pagados en forma íntegra, y no estarán afectos a comisiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.