Gustavo Quinteros: "Si llega una oferta formal de otro club, por supuesto que la analizaré"

El entrenador de Universidad Católica aseguró que en este momento no tiene ofertas y que el fútbol chileno hoy por hoy una "incertidumbre".
Gustavo Quinteros: "Si llega una oferta formal de otro club, por supuesto que la analizaré"
Deportes , Lunes 2 de diciembre de 2019 a las 12:12 horas

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, se refirió este lunes a su futuro en el banco del elenco cruzado frente a los rumores de una posible partida ante las dificultades de trabajar por el estallido social que se vive en el país.

Consultado por la situación del balompié nacional, el estratega del flamante campeón declaró en rueda de prensa que "aún hay incertidumbre de si se podrá jugar el 9 de enero, porque se ha alentado de parte de algunos actores para apoyar la demanda del fútbol, y eso me parece erróneo porque debimos haber ayudado a la gente que lo necesita. Entonces, ante toda esta incertidumbre, hay intenciones de clubes que se han interiorizado con la posible utilización de una cláusula".

En el plano personal y ante la posibilidad de dejar la tienda precordillerana, Quinteros dijo que "ahora no tengo una oferta, pero si llega una oferta formal de otro club, por supuesto que la analizaré, lo que no quiere decir que me vaya. Hay un montón de cosas que analizar".

El otrora seleccionador de Bolivia y Ecuador no escondió su incomodidad por el estado actual del fútbol chileno y señaló que "es una incertidumbre para todos. No sabemos si se pondrán de acuerdo, no sabemos si tendremos copas internacionales, si habrá torneo, y eso hace que tengamos muchas dudas. Seguimos trabajando para el futuro, pero no sabemos si ese futuro será realidad. Hasta que no esté todo claro, es todo una incertidumbre".

En cuanto al título conseguido en un torneo que finalizó anticipadamente, aunque presentaba una gran ventaja de 13 puntos sobre el segundo (Colo-Colo), el santafesino expresó que "me siento orgulloso de haber conseguido un título más en mi carrera, y agradezco al plantel, los grandes gestores de ese logro. Confiábamos que podíamos sacar más puntos de ventaja y esa sensación de no haber seguido sumando, me deja angustiado. Creo que por lo vivido en el país, todo hemos perdido algo".

"Siempre se aprende. He aprendido que en todos los países se juega distinto, y en Chile me sorprende la intención de jugar, y en eso hemos trabajado mucho. Quizás no son denominados grandes, pero siempre intentan jugar al fútbol, y es por eso que hemos respetado a todos los rivales, porque juegan para ganar, y eso valora aún más el título que hemos ganado", sentenció.

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000011

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio consume la histórica "Casa Italia" en Viña del Mar
Regiones 09:00 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.
Poder Judicial responde: Han dado en un 83% de los casos prisión preventiva a los saqueadores
Nacional 09:35 Del total de detenidos, cerca de 7.560 han sido formalizados y ese número representa poco más de 83%.