Gustavo Quinteros podría dejar la UC por la crisis social que se vive en el país

El estratega de origen argentino haría valer en su contrato la cláusula de salida para abandonar la escuadra precordillerana.
Gustavo Quinteros podría dejar la UC por la crisis social que se vive en el país
Deportes , Jueves 28 de noviembre de 2019 a las 13:05 horas

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, podría dejar la tienda cruzada de cara a la temporada 2020 ante la inseguridad de dirigir con tranquilidad el torneo local y la Copa Libertadores del próximo año, debido al estallido social que se vive en el país.

El estratega de origen argentino haría valer en su contrato la cláusula de salida para abandonar la escuadra precordillerana, que está a las puertas de obtener el bicampeonato del fútbol chileno.

El otrora seleccionador de Bolivia y Ecuador tenía en mente seguir con la UC el próximo año, pero las manifestaciones sociales que comenzaron el 18 de octubre y que tienen suspendido el balompié nacional lo estarían haciendo cambiar de opinión, según indica El Mercurio.

Un alto directivo de Cruzados declaró a la publicación que "la falta de garantías para finalizar la temporada y empezar la siguiente puede hacerlo cambiar de opinión". Recordar que el técnico trasandino tiene contrato con la UC hasta fines de 2020.

Otro integrante de la regencia, en tanto, señaló que "no hay ofertas por ahora, pero es obvio que habrá interesados, dada su trayectoria internacional y experiencia, además de los buenos resultados que logró este año con nosotros. Ganó la Supercopa, está cerca de obtener el torneo nacional y además tiene al equipo en semifinales de la Copa Chile".

"Se había empezado a hablar de renovar el contrato para evitar que partiera y definir una alta cláusula de salida. Además, estaba preparando la temporada 2020 junto a José María Buljubasich con mucha ambición. Sobre todo porque tiene muchas ganas de jugar la Copa Libertadores, pero ya ni siquiera está la seguridad de que podamos competir en torneos internacionales y Quinteros lo que quiere es jugar", agregó.

De esta manera, Quinteros podría repetir lo hecho por el español Beñat San José el año pasado, que emigró luego de sacar campeón a Católica.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Golpe político: Se filtra secreta renuncia a la UDI de Core Manuel Millones que remece al gremialismo
Regiones 00:13 El histórico UDI Manuel Millones queda libre para presentarse así a Gobernador Regional para las elecciones 2020 ó bien buscar un camino en el proceso constituyente.
Puerto Valparaíso "abraza su ciudad" y encabeza "la feria de comerciantes más grande de Chile" en Bodega Simón Bolívar (ex VTP)
Regiones 06/12/2019 Iniciativa impulsada por el ex Consejero Regional Jaime Perry y por el Presidente del Comercio Unido de Valparaíso Hector Arancibia recibe el respaldo de la empresa estatal del Puerto y se suman el Intendente Jorge Martínez y el alcalde Jorge Sharp.