Gustavo Quinteros en su presentación en la UC: "Es un importante de Sudamérica"

El DT señaló que "sabemos que es un equipo que viene de ser campeón" y que "trataremos de repetir el objetivo".
Gustavo Quinteros en su presentación en la UC: "Es un importante de Sudamérica"
Deportes , Viernes 4 de enero de 2019 a las 14:10 horas

Beñat San José ya quedó en el pasado para una Universidad Católica, que arrancó este viernes oficialmente con la era de Gustavo Quinteros. Es que tras tener su primera charla con el plantel, el DT argentino, nacionalizado boliviano, fue presentado como nuevo estratego del actual campeón del fútbol chileno, en una ceremonia en San Carlos de Apoquindo donde estuvo acompañado por el presidente Juan Tagle y el gerente deportivo José María Buljubasich.

"Siempre hubo intenciones de los dos lados para trabajar como entrenador. Ahora se dio y estoy muy feliz. Vamos a poner todo nuestro profesionalismo. Sabemos que es un equipo que viene de ser campeón. Trataremos de repetir el objetivo, que no será fácil, pero tampoco es imposible", comenzó diciendo Quinteros.

"Es un equipo importante de Sudamérica, muy ordenado. Es un club donde se puede trabajar con todos los elementos que uno necesita para tener un equipo competitivo. La parte deportiva fue lo que más me sedujo. Tratar de formar un equipo que juegue bien al fútbol para afrontar el torneo local y sobre todo la Copa Libertadores", añadió el ex seleccionador de Ecuador.

Imagen foto_00000002

Respecto a las incorporaciones de Juan Cornejo y Valber Huerta, expresó que "fui consultado. Desde que soy entrenador del club me han consultado todo. En los últimos cuatro equipos en que estuve me fue muy bien, ojalá Católica sea el quinto equipo. Hay varios jugadores que queremos".

Sobre los nuevos refuerzos que lleguen a la UC, dijo que "de acuerdo a la necesidad que encontremos estos días, veremos la opción de un extranjero para afrontar los objetivos y definiremos la posición exacta. Queremos fortalecer algunas líneas para poder afrontar el torneo y la Copa. El objetivo principal es conformar un equipo que juegue bien el fútbol".

Consultado por su conocimiento del fútbol chileno, Quinteros respondió que "miro siempre fútbol sudamericano, trabajé en la selección de Ecuador y enfrenté a Chile, mirando jugadores, incluido (José Pedro) Fuenzalida, que ahora lo tengo. Conozco bastante del fútbol chileno. Está creciendo mucho. La intención es llegar lejos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 22/01/2019 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".
Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"
Regiones 22/01/2019 Además, la jefa comunal de Viña del Mar anunció que se repostulará al cargo para las elecciones de 2020.