Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gonzalo Jara: "Mantener el buen nivel que tenía la selección es complejo"

Gonzalo Jara: "Mantener el buen nivel que tenía la selección es complejo"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Cada torneo que podíamos disputar lo disfrutábamos, llegábamos a una final o semifinal, y eso cuesta en el tiempo", agregó el defensa de Estudiantes de La Plata.

Gonzalo Jara: "Mantener el buen nivel que tenía la selección es complejo"
Martes 19 de marzo de 2019 13:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Gonzalo Jara nunca había entrado en una nómina de Reinaldo Rueda y solo había participado de un microciclo de trabajo en Juan Pinto Durán. El técnico de la selección chilena apuntaba al recambio, pero, a la luz de los resultados, ha optado por recurrir a parte de la vieja guardia. Con 33 años, el defensor ha vuelto a entrar en la consideración.

"Espero que no sea la última citación, pero eso va de la mano de mi rendimiento. Sé que recambio hay, no sólo en mi posición. Creo que hay que ser bien objetivo, mantener un buen nivel, que era el que tenía la selección, y las cosas que logramos nosotros, es complejo", dijo el jugador de Estudiantes de La Plata en conversación con radio Cooperativa.

El oriundo de Hualpén tiene dos mundiales, cuatro copas América y una Confederaciones en el cuerpo. Fue un pilar sobre el que se sostuvo la generación dorada. Ve difícil que ese éxito se pueda repetir.

"Cada torneo que podíamos disputar lo disfrutábamos, llegábamos a una final o semifinal, y eso cuesta en el tiempo. Ahora tenemos que mirar nuestro entorno. Las otras selecciones también están con recambio, como Venezuela, y son muy fuertes", afirmó.

La ausencia de Marcelo Díaz sigue generando ruido. Su buen presente en Argentina no basta para convencer al técnico cafetero, levantando todo tipo de sospechas sobre el motivo de su marginación.

"Racing se acomoda mucho a su juego, y, más allá de lo importante que fue para nosotros, la decisión (que no esté) es algo que tenemos que respetar los jugadores, la gente y el periodismo", cerró el formado en Huachipato.

PURANOTICIA

Cargar comentarios