Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno descarta entregar una fecha concreta para el retorno del fútbol chileno

Gobierno descarta entregar una fecha concreta para el retorno del fútbol chileno

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió a la posibilidad de retomar en agosto el Torneo Nacional.

Gobierno descarta entregar una fecha concreta para el retorno del fútbol chileno
Lunes 6 de julio de 2020 12:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aclaró este lunes que no hay una fecha establecida para el regreso del fútbol en plena pandemia de coronavirus en el país.

Durante el balance diario del Covid-19, las autoridades de salud fueron consultadas por la vuelta de la actividad futbolística, teniendo en la mira el duelo de la Roja con Colombia por las Clasificatorias al Mundial 2020, fijada por la FIFA para septiembre próximo, y el retorno posible del torneo nacional en agosto.

"En relación a las fechas de las actividades, tenemos que seguir viendo cómo va evolucionando la pandemia en nuestro país. Hemos visto una evolución favorable en las distintas comunas, además el número de casos en la región Metropolitana ha ido mejorando, pero no nos podemos adelantar a la fecha", reconoció la personera.

"Lo fundamental ahí será, tal como hemos dicho, el distanciamiento social, el uso de mascarillas. Tenemos que seguir trabajando en contener esta pandemia", concluyó.

La ANFP busca que el balompié nacional retorne el 15 de agosto, luego de cumplir un ciclo de entrenamientos de, al menos, seis semanas, establecidas en el plan generado en la mesa de trabajo de Quilín.

Recordar que tanto el organismo rector del fútbol chileno como los deportistas de alto rendimiento, en especial los pertenecientes al Proddar (Programa de Desarrollo para Deportistas de Alto Rendimiento), han realizado una serie de gestiones para regresar en un corto plazo a los entrenamientos presenciales.

PURANOTICIA

Cargar comentarios